Ilusionismo, escapismo y trucos para Don Carnal

Rubén Abad
-

'Maestros de la Magia' reúne en el Principal a Jammes Garibo, José Carlos, Javi Martín y Marina, con un gran prestigio intencional

Ilusionismo, escapismo y trucos para Don Carnal - Foto: Óscar Navarro

Maestros de la Magia. Este es el título del espectáculo que ayer abrió el telón en el marco de la programación de Carnaval elaborado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas. Una apasionante iniciativa en la que se dieron cita se darán afamados magos en un show emocionante, entre los que se encontraban campeones del mundo e ilusionistas internacionales que han recorrido los mejores teatros de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

El reparto está compuesto por Jammes Garibo, con más de 25 años de trayectoria en la que se ha especializado en la magia de gran formato y que le brindó la oportunidad de ser artista habitual en el prestigioso Magic Castle de Hollywood. El ganador del Premio Nacional de Magia en 1999 -el más joven en lograrlo- fue el encargado de poner el ritmo y la espectacularidad en el show.

Garibo estuvo acompañado en las tablas del Principal por José Carlos, El mago del sexto sentido. Es reconocido por sus diversas apariciones televisivas tanto en España -en programas como Shalakabula, presentado por Paz Padilla- como en el extranjero. Prometió vivir una experiencia inolvidable en Palencia y a fe que lo consiguió con una sutil mezcla de sensaciones, emociones y misterios.

Ilusionismo, escapismo y trucos para Don CarnalIlusionismo, escapismo y trucos para Don Carnal - Foto: Óscar Navarro

El tercer participante del show fue Javi Martín, un comunicador nato que sabe conectar con su público, distraer, divertir y asombrar. Es capaz, y así lo demostró en el  Principal, de provocar sensaciones que estimulan los sentidos a través de la lógica, de la ilógica y el desafío físico, haciendo  absurdamente divertido lo imposible e inexplicable.

Cerró el reparto Marina, con una década de experiencia a sus espaldas pese a su juventud. Fruto del esfuerzo y los años de trabajo consiguió ser la primera y única mujer maga especializada en escapismo.

La Brújula del Carnaval 
Llevar la ilusión, la fantasía y el color propios de estos días a diferentes rincones de la capital es el objetivo que se marcó la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, a cuyos mandos está Laura Lombraña, con La Brújula del Carnaval.

Ilusionismo, escapismo y trucos para Don CarnalIlusionismo, escapismo y trucos para Don Carnal - Foto: Óscar Navarro

Así, La Brújula del Carnaval se llevó a cabo ayer -la actividad se inició el viernes y se extenderá hasta mañana martes- en la plaza de Pío XII, que acogió el camerino de Carnaval con disfraces, maquillajes y un divertido photocall.

El parque del Salón se reservó para un estudio de tatuajes temporales; en la plaza de San Pablo se instaló un completo set de maquillaje fantástico y en la plaza de San Francisco abrió sus puertas una fábrica de máscaras y antifaces con gran participación por parte de los más pequeños.

Cuatro escenarios y otras tantas actividades que cumplen una doble función: mantener viva la llama del Carnaval entre los niños y ofrecerles alternativas de ocio diferentes durante todo el puente festivo. En definitiva, nuevas experiencias para retomar las clases el miércoles con las pilas cargadas.