El 25 aniversario del Museo de las Claras vendrá con sorpresa

diariopalentino.es
-

Una inversión permitirá mostrar en nuevos espacios la colección de Belenes del Mundo, que año tras año crece. La renovada imagen sorprenderá a los visitantes

El 25 aniversario del Museo de las Claras vendrá con sorpresa

Carrión de los Condes celebrará el 25 aniversario del Museo de las Claras por todo lo alto.

Este espacio, plataforma promocional de la localidad -miles de personas pasan cada año por él y su muestra de Belenes del Mundo se han convertido en una cita ineludible del calendario cultural provincial-, será remozado.

Se ha elegido una fecha tan especial, la de los 25 años, y se ha elegido también la opción de contar con fondos europeos para llevar a cabo las intervenciones previstas.

Una inversión mínima -no se llegará a los 18.000 euros-, permitirá llevar a cabo una actuación de envergadura consistente en la adquisición de vitrinas para el Museo de Belenes.

«Debido al aumento de esta singular colección se plantea una modesta inversión destinada a dignificar la muestra con la incorporación de cinco grandes vitrinas con iluminación propia y otras características que las hacen considerar como de alta gama. Con esta compra se pretende mejorar el museo y conmemorar el 25 aniversario de su inauguración, haciéndolo más moderno y atractivo al público en general», se justifica desde la entidad que subvencionará el 55% de la inversión prevista.

El Grupo de Acción Local Araduey-Campos considera que la propuesta encaja perfectamente en la filosofía de la línea de ayudas a proyectos en la comarca. El Monasterio apuesta por la recuperación y puesta en valor de un edificio singular. Se contribuye a la recuperación y mantenimiento de señas de identidad y a la creación de un servicio de carácter permanente.

El Museo, su actividad, como se ha demostrado, tiene capacidad para generar sinergias con otros sectores al contar con repercusión en actividades económicas de la comarca y proyección turística. Prueba de ello es el albergue de peregrinos o el obrador de repostería.