I-DE cierra el año con su mejor valor de calidad de servicio

SPC
-

La distribuidora de Iberdrola gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones

I-DE cierra el año con su mejor valor de calidad de servicio

I-DE, la distribuidora de Iberdrola, cerró 2023 en Castilla y León con el mejor valor histórico en la calidad de servicio, ya que el tiempo de interrupción de suministro se situó por debajo de 40 minutos. La compañía gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.

Un comunicado de Iberdrola, recogido por la Agencia Ical, destacó que en los últimos años ha acometido un "ambicioso" plan de digitalización de sus redes eléctricas, donde ha convertido sus más de 1,5 millones de contadores en la Comunidad y la infraestructura que los soporta, en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

La digitalización de la red de distribución eléctrica va a permitir más información para implantar medidas adicionales de eficiencia y sostenibilidad energética, de forma comprometida con una acción climática ambiciosa y urgente. El despliegue de la red eléctrica inteligente permite dar respuesta a los nuevos modelos de uso de la red y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

I-DE ha celebrado una nueva edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido a cerca de 500 empleados en Castilla y León, para destacar el papel clave de las redes en la transición energética. La nueva edición del encuentro del negocio de Redes pone el foco en la electrificación de la economía, necesaria para lograr la descarbonización, un proceso clave para el cambio climático. "Las redes eléctricas son un elemento fundamental en la transición energética, integrando nuevos puntos de conexión tanto renovables como de recarga, siendo capaces de gestionar flujos de electricidad bidireccionales y adaptándose a las nuevas necesidades de todos los agentes", ha subrayado el director de i-DE en Castilla y León.

En cada provincia de la comunidad, la dirección ha compartido el análisis del contexto actual, las oportunidades y retos derivados de la transición energética como el autoconsumo, las comunidades energéticas, las baterías o los centros de procesamientos de datos, así como la importancia de la ciberseguridad y la innovación como el eje vertebrador de su actividad y la implantación de una nueva solución de movilidad para todas las operaciones en campo, según apuntó el director de i-DE en Castilla y León, Óscar Villanueva.

Villanueva presidió las jornadas junto a los jefes del negocio de Red en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, instando a reforzar la seguridad de las personas para minimizar el riesgo eléctrico y garantizar la protección, así como el cuidado del medioambiente.