Bar La plaza, un sueño hecho realidad en Castrillo de Onielo

Noelia Tadeo
-

Diario Palentino con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Bar La plaza, un sueño hecho realidad en Castrillo de Onielo

La pandemia de la covid parece hoy lejana. Sin embargo ha modificado la forma de vivir de muchas personas. Entre ellas se encuentra Juan Carlos Durán García, que dejó su trabajo en Badajoz para trasladarse a Palencia. En concreto, este hostelero viajó hasta Castrillo de Onielo con su familia con una intención muy clara: cumplir un sueño.

Cambiar de aires y prosperar económicamente era una de las principales aspiraciones de la familia. Esta, unida a las ansias municipales por dotar al pueblo cerrateño de un establecimientos hostelero, se ha podido materializar hace apenas unas semanas.

El bar La Plaza abrió sus puertas en la plaza Mayor de Castrillo de Onielo con ilusión y muy buenas intenciones.

Es cierto que el camino recorrido hasta la fecha es corto, pero la evolución en los servicios es un hecho que se comprueba día tras día.

De lunes a domingo las puertas de este amplio local de ocio se abren a partir de las diez de la mañana para que vecinos, turistas y trabajadores tengan, por fin, un lugar en el que tomar un café. Es más, siempre muy bien acompañado de un pequeño bocado con el que endulzar el comienzo de la jornada.

La cocina aún no está lista. Faltan días para que pueda ponerse en marcha. Por eso, no es posible saborear un rico menú, pero sí se pueden degustar las tapas, frías o calientes, que se sirven con cada consumición. Panceta, callos, oreja, carne guisada, tortilla de patata, ensaladilla, queso, chorizo...así hasta completar una larga lista de opciones culinarias que premian cada nueva visita.

Por supuesto, aquellos que vayan con prisa pueden pedir un café para llevar. Listo siempre para tomar en casa, en el trabajo o de camino a admirar la belleza de este municipio.

No se puede dejar de mencionar que todo esto es posible, en gran medida, gracias al alcalde de Castrillo de Onielo, a David Beltrán, que ha puesto todos sus esfuerzos por que el local municipal que ocupa el bar La Plaza sea el correcto para llevar a cabo la actividad hostelera. Es más, continua con su trabajo para poder dotarlo de una cocina muy pronto.