A disposición judicial los detenidos por agresión sexual

EFE
-

Los agentes de la Benemérita detuvieron en la madrugada del lunes a estos dos hermanos, de 22 y 27 años, por presuntamente agredir sexualmente a una joven en su vivienda de la localidad de Autilla del Pino

A disposición judicial los detenidos por agresión sexual - Foto: EFE

Los dos hermanos detenidos en la madrugada del lunes por agredir sexualmente, atar y amordazar a una joven a la que tuvieron retenida durante el fin de semana en su domicilio de Autilla del Pino han pasado hoy a disposición judicial. Sobre las 12 del mediodía agentes de la Guardia Civil han trasladado en dos furgones a los dos hermanos que habían permanecido detenidos en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia desde la madrugada del domingo.

La Guardia Civil los ha trasladado en furgones separados hasta el Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia, en funciones de guardia, en el edificio de la plaza de los Juzgados de la capital, donde prestarán declaración ante el juez.

Los agentes de la Benemérita detuvieron en la madrugada del lunes a estos dos hermanos, de 22 y 27 años, por presuntamente agredir sexualmente a una joven en su vivienda de la localidad de Autilla del Pino donde la tuvieron atada, amordazada y retenida durante el fin de semana. Desde entonces, los dos han permanecido detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia mientras los agentes encargados del caso instruían las diligencias de una causa compleja, según ha informado a EFE la Guardia Civil, ya que presuntamente habrían cometido varios delitos de agresión sexual, detención ilegal y de hurto de vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 9 de marzo, cuando la víctima y uno de los agresores quedaron en la localidad de Autilla del Pino, donde vivía el hombre que, en un determinado momento, propuso a la joven mantener relaciones sexuales, y al negarse esta, la obligó. A partir de ese momento hubo una sucesión de agresiones sexuales y maltrato físico, amordazando a la mujer y diciéndole que se encontraba secuestrada.

El domingo 10 de marzo por la mañana, el agresor llamó a su hermano, que también participó en el maltrato físico a la mujer, a la que obligaron además a realizar tres transferencias por Bizum a sus cuentas, con un valor total de 850 euros. Por la tarde los dos agresores salieron del domicilio, dejando a la víctima atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar. Horas después, la victima consiguió liberarse y salir a la calle a pedir auxilio, refugiándose en el Centro de Mayores de Autilla del Pino, donde solicitó ayuda por haber sido agredida sexualmente.

La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar, para atender a la víctima, trasladándola al Hospital Rio Carrión para una exploración y posterior toma de declaración. Durante ese tiempo, los agresores estuvieron en dos burdeles y en uno de ellos robaron un vehículo con el que sufrieron un accidente a pocos metros de distancia por lo que decidieron tratar de robar otro vehículo. Una patrulla del Subsector de Tráfico observó el siniestro y se detuvo a auxiliarles, momento en el que los dos hermanos trataron de abordarles para robarles el vehículo, sin darse cuenta de que eran guardias civiles, por lo que procedieron a su detención por el delito de hurto de vehículo.

Una vez en la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, cuando se procedió a identificarles se comprobó que la filiación de uno de ellos coincidía con la de la persona que vivía en la casa donde se había producido la agresión que había sido denunciada en Autilla del Pino. Inmediatamente se avisó a los agentes de Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal, informándoles de que los dos presuntos autores de esos hechos ya estaban detenidos. En el registro de sus pertenencias se encontró documentación personal de la víctima y su teléfono móvil, además de tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.