Niños y mayores lanzan sus propuestas para mejorar Palencia

Carlos H. Sanz
-

Los menores de la Acción Católica General de las parroquias de San José y de San Antonio de Palencia están realizando una acción o campaña sobre la ciudad. Durante las últimas reuniones han analizado las cosas positivas de Palencia y sus problemas

Niños y mayores lanzan sus propuestas para mejorar Palencia

Los menores de la  Acción Católica General de las parroquias de San José y de San Antonio de Palencia están realizando una acción o campaña sobre la ciudad. Durante las últimas reuniones han analizado las cosas positivas de Palencia, sus problemas y aquello que se puede mejorar entre todos para que la ciudad sea mejor.

Para conocer mejor lo que opinan vecinos de todas las edades, han realizado una pequeña encuesta en la que han participado cerca de 400 personas. Durante una convivencia de fin de semana tuvieron una mesa redonda en la que invitaron a un periodista, a un director de un colegio de la ciudad, a una trabajadora social de Caritas y a un trabajador de Zunder. Cada uno de ellos dio su visión de Palencia, sus potencialidades, sus carencias y sus posibilidades de futuro.

Cada uno de los niños que participan en los grupos ha realizado un compromiso personal en el que ha expresado su deseo de construir una cuidad mejor para los próximos años. "Todo ello, desde los valores que propone Jesús en el Evangelio. Queremos compartir con los diversos medios de comunicación social y con las diversas candidaturas que se presentaran a las elecciones municipales nuestro trabajo. Queremos que se escuche la voz de los niños, su trabajo y las propuestas de futuro que plantean ellos y muchos adultos para nuestra ciudad de Palencia", explican desde estas parroquias.

Así, los niños proponen:

Una ciudad con trabajo y oportunidades para todos, con mayor oferta de empleo para todas las edades, con más trabajo para los jóvenes. Menos gente en el paro.

Un acceso para una vivienda más económica, para fomentar que las personas se queden en Palencia.

Fomentar el turismo, ser imaginativos, ofrecer cosas que en otros lugares no hay.

Una ciudad más limpia, sin contaminación Menos coches, más sencillo viajar y más servicios comunitarios. Más paradas de autobús, que haya más vías, más semáforos y carriles de bicicletas. Carril bici por la mayor parte para aprovechar el pequeño tamaño de la ciudad y con más espacios verdes.

Futurista, tecnológica, robótica y que haya más grandes industrias y marcas en la ciudad

Más comercios, tiendas de ropa, bares…

Más zonas de ocio para jóvenes, adolescentes y niños, más lugares para hacer deporte, Más piscinas y canchas para hacer distintos deportes. Sitios más divertidos, parques de colchonetas de interior, Un safari con rutas de animales en el monte.

Que haya menos personas sin recursos, ni pobres

Sin maltrato animal, sin abandonar animales.

Tener dirigentes que se entiendan entre sí, y lleguen a un acuerdo correcto para todos

Que no hubiera delincuentes.

Con las calles arregladas, baldosas que no se levantan.

Más controlada y más colorida

Con más población y que sea más grande y más bonito 

Y los adultos, quieren una ciudad en la que...

Nuestros jóvenes se puedan quedar a vivir en Palencia. Más posibilidades de futuro. Empleo para ellos y una oferta mayor de estudios superiores y universitarios.

Más suelo industrial. Incentivar y facilitar la llegada de nuevas empresas. Intentar fijar población

Con muchas más alternativas laborales para atraer y retener talento es una buena ciudad para desarrollar nuevas tecnologías, empresas innovadoras y sostenibles

Con trabajo para todas las personas, más ofertas de empleo

Una ciudad con un buen comercio al que se le apoya e incentiva. Con comercios de cercanía en los barrios. Más activa, con menos locales cerrados, más tiendas locales, bares, ocio, etc..., en definitiva más vida

Una ciudad más joven, con proyectos de futuro. Una mayor exposición cultural y turística donde haya lugar para todas las edades.

Una ciudad más limpia e iluminada en todos sus barrios por igual. Más accesible, con más zonas de aparcamiento y que exista una mayor igualdad entre los barrios para evitar la discriminación que sufre de servicios y limpieza las personas de los barrios que no son la calle mayor y el salón. Con un urbanismo integrador.

Con más espacios deportivos y de esparcimiento en los barrios. Con planes para que las personas se relacionen más entre ellas y construyan juntos barrios mejores.

Con respeto a la naturaleza y medio ambiente. Cuidar todas las zonas verdes de la ciudad, crear nuevos espacios verdes, arreglar algunos parques, más zonas de carril bici, reducir tráfico, gases y ruidos. Más calles peatonales, mejor transporte público

Más ofertas culturales y de ocio para todas las edades. Ofrecer espacios de tiempo libre alternativos, sobre todo en invierno para los niños y jóvenes

Más cultura y apoyo a iniciativas ciudadanos. Gestión pública de los servicios básicos.

Una ciudad solidaria, abierta al mundo, promotora de iniciativas de atención social, Más inclusiva. Que acoja e integre a los emigrantes, a las personas con discapacidad, a los mayores, a los que están solos…

Mayor calidad de vida para nuestros mayores.

Que el nuevo hospital esté ya construido.

Que los ciudadanos de Palencia fueran referencia por ser ciudadanos ejemplares, responsables y solidarios donde la delincuencia se erradique y los jóvenes sean libres y con hábitos y diversiones que les aporten salud.