Más de 500 personas corren la carrera Un Día sin Alcohol

DP
-

Bajo el lema Vívelo, no te lo bebas, la capital fue escenario domingo de la séptima edición de la prueba popular organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación

Más de 500 personas corren la carrera Un Día sin Alcohol

Bajo el lema Vívelo, no te lo bebas, la capital fue escenario hoy domingo de la séptima edición de la carrera popular Un Día sin alcohol. Organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, la prueba ha contado con la participación de más 400 personas en la prueba de mayores y otro centenar en las tandas de niños. Tenía por objetivo dar visibilidad a la labor de la asociación y concienciar a la sociedad de los peligros del abuso del alcohol,  promoviendo el deporte como conducta saludable.

Más de 500 personas corren la carrera Un Día sin Alcohol
Más de 500 personas corren la carrera Un Día sin Alcohol

El club atletismo Cuatro Cantones, organizador de la carrera, preparó un circuito por el parque del Salón al que había que dar tres vueltas para completar los casi cinco kilómetros previstos para la categoría absoluta, desde los 14 años, que dio inicio a las 12,30 horas. Media hora antes se iniciaron las carreras menores. El secretario de ARPA, Gerardo Núñez, apuntó en declaraciones a Diario Palentino que "lo importante era estar de nuevo juntos después de dos años con restricciones por la pandemia". Núñez resaltó que con motivo de la edición de este año, la asociación ha estrenado doce nuevas sudaderas con lema A tu salud, patrocinadas por la Diputación Provincial. "Eso nos alegra mucho porque eso quiere decir que contamos con 12 nuevos compañeros para una organización que cuenta actualmente con unos 250 socios en activo". El secretario de la organización incidió en que este tipo de eventos sirven "para dar a conocer aún más al colectivo. Si logramos que para esta nueva edición una persona más cruce las puertas de Arpa como socio, familiar o colaborador nos damos más que por satisfechos".