Cárcel, único candidato a la dirección de la Etsiiaa

DP
-

El próximo 25 de enero defenderá su programa ante la Junta de Centro, cuyos 47 miembros, de los que 26 son profesores con vinculación permanente y 14 estudiantes, están llamados a depositar su voto

Cárcel, único candidato a la dirección de la Etsiiaa - Foto: Óscar Navarro

Concluido el plazo de presentación de candidaturas en el proceso electoral para la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Etsiiaa), del campus palentino de la Universidad de Valladolid (UVa), se ha presentado una única candidatura, la de Luis Miguel Cárcel, doctor ingeniero agrónomo de la especialidad de Industrias Agrarias. 

El calendario del  proceso contempla la celebración  de las elecciones a director Agrarias el 25 de enero. Tras la exposición del programa, se procederá a la votación presencial en urna de los 47 miembros de la Junta de Centro. De ellos, 26 son profesores con vinculación permanente (titulares y catedráticos); tres personal de investigación y profesores sin vinculación permanente;  cuatro personal técnico  de gestión y de administración y servicios (Ptgas); y 14 estudiantes. La Junta de Centro propondrá al rector de la UVa candidato a dirigir la Escuela, y será este quien se encargue del nombrar antes de un mes. 

El nuevo director tendrá que elegir equipo directivo, compuesto por secretario académico, jefe de estudios, subdirector de investigación y proyectos, subdirector de alumnos y relaciones internacionales y subdirector  de relaciones externas y prácticas en empresa.

Luis Miguel Cárcel, que fue secretario de la Etsiiaa de 1994 a 2000, desempeña su actividad docente en el centro dentro del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal. Forma parte del grupo de investigación UMaMOX, Entre 2006 y 2010  fue vicerrector del campus de Palencia de la UVa. También desempeñó el cargo de subdelegado del Gobierno entre febrero de 2012 y junio de 2018 y fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia.