Sushi Black, fusión culinaria en la plaza Mayor

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Sushi Black, fusión culinaria en la plaza Mayor - Foto: DP

Tener autismo puede acarrearle problemas a muchas personas. Sin embargo, gran parte de ellas sabe buscar alternativas que les ayuden a llevar la vida que realmente quieren. Es el caso de José Luis Araujo. Este venezolano tomó un camino diferente para hacer terapia, se decantó por la cocina. Pero no por una gastronomía sencilla, sino por el sushi, donde las texturas, los ingredientes, los procesos y los colores le han llevado a convertirse en todo un experto. 

Mientras recibía nociones para convertirse en un chef de altura, compaginaba su pasión con los  estudios de Medicina, una carrera que ahora debe convalidar en España para poder ejercer. 

Mientras espera la homologación del título no se queda de brazos cruzados, sino que ha abierto las puertas de un restaurante en la capital: Sushi Black, un local de referencia para los amantes de lo tradicional y lo moderno en el pasaje Don Sancho hacia la plaza Mayor. 

Es vanguardista porque en su cocina ha sabido combinar lo mejor de cada país. De España ofrece rabas, croquetas, jamón ibérico, tablas de quesos, patatas..., de Venezuela, los tequeños y, de Japón, una amplia gama de platos de sushi fusión, donde el pescado requiere de mayor preparación y se presenta siempre cocinado.

Como se puede comprobar, la carta es muy extensa, pero hay varios platos que han conquistado los paladares palentinos y se han convertido en la estrella del restaurante, como la mordida sweet, una explosión de sabores compuesta por un tartar de gambones crunchy, distintas salsas y una base de plátano macho. Es más, tal es su fama que se sirve como tapa durante los fines de semana.

A este se suman la canoa crunchy, dorito roll, avocate roll o fuji chicken roll, una auténtica mezcla de sabores y texturas a base de carne de pollo y distintos ingredientes.

Por supuesto, no faltan los postres con los que poner el punto final de la forma más dulce, así como los vinos de calidad para maridar la comida o la cena. 

Sin duda, Sushi Black es una gran opción para quienes desean probar por primera vez esta comida japonesa. Será un acierto.