Visitan al tercero

David Correia
-

El CD Becerril adelanta su partido del fin de semana a mañana (17 horas), para medirse al Real Ávila en el Adolfo Suárez

Visitan al tercero - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril está a un paso de la gloria. Y es que no por habitual deja de ser digno de destacar. El conjunto terracampino nos acostumbra a verle compitiendo, y muy bien, en la Tercera RFEF, antes Tercera División, pero no hay que olvidar que es uno de los equipos más humildes del grupo, peleando con gigantes, en comparación, con presupuestos y maquinarias mucho mayores. Pero ahí está el Bece, con su gen competitivo y su espíritu guerrero, sacando las uñas ante rivales como la Arandina, el Astorga, el Real Ávila, el Salamanca o el Tordesillas, entre otros.

El conjunto de Francis Olea tiene un mérito enorme. Se ha sobrepuesto a las malas rachas (que ha tenido, como todos los equipos) con una plantilla que ha creído en todo momento en el objetivo de la salvación.

Una meta que roza con sus dedos el Becerril, igual que el Palencia CF, ambos con 31 puntos, a seis del Santa Marta, que marca el descenso. Restan tres jornadas para terminar la temporada regular y parece que los dos equipos palentinos seguirán un año más en la Tercera RFEF, si bien es cierto que todavía hay nueve puntos en juego y hasta que no sea matemático no hay nada dicho.

Por eso, la mejor forma que tiene el Becerril de dar un paso de gigante por la permanencia en sacar algo positivo del Adolfo Suárez, uno de los estadios más complicados del grupo, casa del Real Ávila, tercer clasificado de la categoría, a quien mañana visita el conjunto morado (17 horas), aprovechando la festividad del Jueves Santo para adelantar el choque del fin de semana.

Ni que decir tiene que se trata de un compromiso muy complicado. Visitar el feudo del tercero siempre lo es, pero es que además, a estas alturas, el Real Ávila se juega mantener su posición de playoff, además de intentar quedar en un puesto que le favorezca en la fase de ascenso a Segunda RFEF.

La escuadra abulense tiene una nómina de jugadores de muchísimo nombre, destacando su delantero centro, Ivi, máximo goleador con nueve tantos. El atacante Adeva, uno de los clásicos de la Tercera División, es otro de los peligros que deberá tener controlados el Becerril.

El precedente no invita al optimismo, ya que el Ávila se impuso 0-3 en el Mariano Haro en el encuentro de la primera vuelta, con doblete de Adeva y un tanto de De Mesa. Pero el encuentro del Adolfo Suárez será totalmente distinto.