Detenida por amenazar a su hija de 12 años con un cuchillo

DP
-

La Policía Local identificó a una menor, en un establecimiento público de la calle Antonio Maura, debido a que figuraba como desaparecida. La menor, de 14 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales

Detenida por amenazar a su hija de 12 años con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron a una mujer este fin de semana tras amenazar a su hija de 12 años con un cuchillo en un domicilio de la capital, tras una agresión mutua anterior, en la que también estaban presentes la abuela y el hermano de la niña, de 17 años, según informaron fuentes de la Policía Local en un comunicado recogido por Ical.

Los hecho sucedieron el sábado, antes de las 18 horas, cuando los funcionarios públicos acudieron a un domicilio de la Plaza San Juanillo por presuntas amenazas con un cuchillo. Se identificó a tres mujeres de 65 años (abuela), 36 (madre) y 12 años (hija), así como al varón de 17 años. Los agentes verificaron que madre e hija "se habían agredido mutuamente tras una discusión" y posteriormente la madre había amenazado a su hija con un cuchillo, por lo que se procedió a su detención.

Ambas fueron trasladada para realizar el parte de lesiones a un centro de salud. Más tarde, la menor fue entregada en custodia de su abuela y la madre, trasladada a dependencias de la Policía Nacional.

En un fin de semana complicado en Palencia, los agentes intervinieron también en dos supuestos casos de violencia de género. En uno de ellos, el pasado viernes, un agente que se encontraba de servicio fue informado por testigos de que un varón había agredido físicamente a su pareja en la Avenida Santiago Amón y esta ha caído al suelo. La patrulla comunicó que en el lugar solo se encontraba la mujer, de 46 años, en estado de shock, así como varios testigos. Una vez lograda la descripción del varón se giraron visitas por la zona para su localización, pero ya no fue localizado. La mujer fue atendida en el lugar por una ambulancia del 1-1-2 y fue trasladada al Hospital Río Carrión con la intención de denunciar los hechos.

Ya en la madrugada del sábado al domingo, el 1-1-2 comunicó la agresión de un varón a su pareja en el Parque de los Jardinillos, al que acudieron patrullas de Policía Local y Nacional e identificaron a una mujer de 21 años, que manifestó haber sido agredida por su pareja y presentaba lesiones visibles. Se identifica a la pareja, varón de 21 años, al que se detuvo por violencia de género.

Durante el fin de semana, además, en el edificio abandonado en Camino de la Miranda se identificó a siete jóvenes de entre 15 y 19 años que estaban lanzando puertas por las ventanas. Las puertas del inmueble se encontraban abiertas y el vallado de su perímetro fracturado por diversos lugares. Policía Local avisó a los padres de seis de ellos, menores de edad, para que se personasen e hiciesen cargo de ellos.

Además, una patrulla intervino e identificó a una menor, en un establecimiento público de la calle Antonio Maura, debido a que figuraba como desaparecida. La menor, de 14 años de edad, fue trasladada a dependencias de Policía Local. El hecho se puso en conocimiento de sus padres en La Coruña, que manifestaron que se acercaría un tío de la familia para hacerse cargo de la menor, hecho que se produjo unas horas después.

Por último, en la madrugada del domingo, tras la caída de un varón en la calle Mayor Principal, la patrulla que acudió se encontró a un hombre de 68 años inconsciente, con herida facial y con ausencia de síntomas vitales. Con ayuda del desfibrilador, se realizó RCP al hombre, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que finalmente trasladaron al Hospital Río Carrión tras ser reanimado.