Franke y Keye van der Vuurst, protagonistas con su selección

David Correia
-

El combinado neerlandés, a cuya última concentración acudían ambos jugadores del Zunder Palencia, jugaba ante Suecia, Bélgica y Croacia

Franke y Keye van der Vuurst, protagonistas con su selección - Foto: FIBA

El Zunder Palencia es la nueva Naranja Mecánica, con tres neerlandeses en sus filas: Keye van der Vuurst, Yannick Franke y Matt Haarms. Dos de ellos, precisamente los dos jugadores exteriores (el base Van der Vuurst y el escolta Franke), acudían a la última concentración de la selección de los Países Bajos, que disputaba tres encuentros encuadrados en el Torneo Preolímpico de la FIBA. El combinado oranje se medía a Suecia, Bélgica y Croacia, cosechando una victoria y dos derrotas.

En el primero de los partidos, Países Bajos se medía en Estambul (Turquía) a la selección sueca, cuya estrella no es otra que un viejo conocido del Zunder Palencia, Melwin Pantzar, hasta este curso jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto (que disputó la semifinal de la final four de LEB Oro en el Coliséum ante los colegiales), recién fichado por el Surne Bilbao Basket de Liga Endesa.

Precisamente Pantzar era el mejor jugador del partido, gracias a sus 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, contribuyendo a la victoria de su selección sobre la neerlandesa (89-91). Los morados Van der Vuurst y Franke partían desde el quinteto inicial. El base jugaba un partido más discreto, con seis puntos y siete asistencias. Franke tenía más protagonismo y se erigía como el máximo anotador de su equipo (19 puntos), aunque no era suficiente para ganar el partido.

En el segundo, Países Bajos se medía también en la citada ciudad turca a Bélgica, consiguiendo la victoria por 76-78. Los dos jugadores del Zunder Palencia volvían a ser titulares, aunque en este encuentro su participación iba a pasar más desapercibida.

Keye van der Vuurst jugaba 27 minutos, anotando cuatro puntos y repartiendo seis asistencias. Por su parte, Yannick Franke gozaba de 17 minutos, en los que metía ocho puntos y cogía seis rebotes.

En el último de los encuentros, Países Bajos se enfrentaba a Croacia, la selección, entre otros, de Mario Hezonja, Dario Saric o Ivica Zubac, cayendo por 81-89. Destacadísima actuación de Franke, otra vez el máximo anotador de su equipo con 22 puntos. Van der Vuurst, también desde el quinteto inicial, anotaba seis.