El Circuito de Triatlón de Diputación, en Lantadilla

DP
-

La prueba, con 140 inscritos, este año alcanza su XI edición y finalizará el día 10 de septiembre con el Triatlón Sprint de Villamuriel de Cerrato

El Circuito de Triatlón Diputación, en Lantadilla

El próximo domingo 20 de agosto, con la participación de casi 140 triatletas, se disputará en la localidad de Lantadilla, la quinta prueba del "XI Circuito de Triatlón Diputación de Palencia", que ha pasado ya por las localidades de Aguilar de Campoo, Astudillo, Dueñas y Piña de Campos. La convocatoria de Lantadilla tendrá lugar junto al puente, en el río Pisuerga, a las 11.00 horas, aunque la entrega de dorsales está prevista a partir de las 9.30 horas en las piscinas municipales y el control de material desde las 10 de la mañana.

La competición se desarrollará en la distancia olímpica para federados quienes deberán nadar 1.500 metros, completar un trayecto de 35 kilómetros en bicicleta de carretera y correr a pie 8.400 metros en un circuito de dos vueltas por terreno llano y asfaltado. Asimismo, se ha organizado una prueba de promoción con distancias más asequibles, en la que se reducen los tramos hasta los 300 metros en natación, con un recorrido lineal a favor de corriente, 17 kilómetros y medio de bici y 4.300 metros de carrera a pie.

Al igual que en el resto de las pruebas del Circuito, intervendrán triatletas de las categorías junior, sub23, y veteranos I, II y III, participación a la que se ha sumado la categoría juvenil para la prueba de promoción.

Además de varios avituallamientos, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor al entrar en meta. Posteriormente, alrededor de las 14.40 horas se procederá a la entrega de trofeos y premios para los primeros clasificados.

La cita de Lantadilla, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y León y la coordinación de la Diputación de Palencia, es la penúltima cita de este Circuito, que finalizará el día 10 de septiembre con el Triatlón Sprint de Villamuriel de Cerrato.