Los dos heridos graves mejoran y pasarán a planta en horas

SPC
-

El alcalde Jesús Julio Carnero asegura que el Ayuntamiento estará en todo momento con los vecinos afectados para ayudarles a superar un "trance tan dramático"

Los dos heridos graves mejoran y pasarán a planta en horas - Foto: Leticia Prez ICAL

Los dos heridos graves por inhalación de gases que dejó anoche la explosión registrada en la calle Goya de Valladolid evolucionan favorablemente y en las próximas horas podrían abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega para pasar a planta, tal y como indicó esta tarde el alcalde, Jesús Julio Carnero, tras entrevistarse con los familiares de los heridos en el centro hospitalario.

Además, Carnero, que ha interrumpido sus vacaciones y esta tarde se acercó al lugar de la explosión, anunció que, a través de los CEAS de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ya se ha contactado con 16 de las 18 familias afectadas por el suceso para ofrecerles apoyo psicológico. En este sentido, además de indicar que las personas afectadas han sido realojadas en hoteles de la ciudad, recalcó que el Ayuntamiento dará una solución habitacional definitiva, a través de las viviendas del VIVA, a la vez que podrán los servicios de la Concejalía de Comercio y Consumo a su servicio para facilitar la tramitación con los seguros.

El regidor, que indicó que en este suceso no solo se han perdido viviendas, "se han perdido hogares, modos de vida y recuerdos, en definitiva un sentimiento", insistió que el Ayuntamiento, a través de las distintas concejalías, va a estar en todo momento al lado de los vecinos afectados para ayudarles en este trance tan dramático. Es nuestra responsabilidad, pero también es nuestra devoción", sentenció.

Además de trasladar el pésame a la familia de la víctima, Carnero también agradeció el trabajo de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza y Policía Nacional, a la vez que agradeció el comportamiento y la actitud de los vecinos del barrio de la Farola por facilitar los trabajos a los equipos de emergencia. Al mismo tiempo, también destacó que en todo momento hubo una perfecta coordinación entre el conjunto de administraciones.

A su vez, Carnero no quiso hacer hipótesis sobre el origen del suceso e indicó que es el momento de dejar trabajar a la Policía Científica para averigüe las causas del siniestro, a la vez que recalcó que los técnicos municipales ya están trabajando para conocer la situación estructural de los edificios.

Por último, y a preguntas de una vecina afectada, el alcalde confirmó que a través de la Policía Municipal y de los Bomberos, los vecinos podrán recuperar los enseres esenciales que han dejado en sus viviendas.