Amplían un mes el plazo para finalizar el CEAS Allende El Río

DP
-

Recibe luz verde la aprobación de pliegos y expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, la rehabilitación de cuatro lotes de centros municipales

Edificación que forma parte del CEAS Allende El Río que ardió - Foto: Juan Mellado

La Junta de Gobierno Local amplió ayer en un mes el plazo de ejecución del contrato modificado de las obras de rehabilitación del centro municipal de Allende el Río (Lote III) al contratista adjudicatario Ocyrepal SL.

Cabe recordar que a causa del incendio que afectó a una de las edificaciones e invernadero que forman parte del citado centro, la obra, confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Ciudad de Palencia 2014-2020,  tuvo que ser paralizada al objeto de ejecutar diversas actuaciones que dieron origen a la modificación del proyecto original, al verse completamente afectada la estructura del barracón que se quemó.

Por otro lado, dio luz verde a la propuesta de aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares, el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento negociado sin publicidad, el contrato de las obras de rehabilitación de centros municipales  de Puentecillas (Lote II), Avenida de Madrid (Lote V), El Carmen (Lote VI) y San Antonio, Centro  Aspace y Centro Autismo (Lote XII).

Además, se dio el visto bueno al convenio-subvención entre el Consistorio capitalino y el Cabildo de la Catedral de Palencia por importe de 5.400 euros para la realización de visitas guiadas teatralizadas en la seo, bajo el nombre Tesoros de la Catedral, que forman parte del programa municipal Revive Palencia  de este año año.

Por último, también se aprobó el convenio-colaboración con una cuantía de 1.500 euros con la Asociación Club 600 y Amigos de los Clásicos, para la realización de la concentración de coches clásicos en las Ferias de San Antolín 2023.

VOX. Además, la Junta de Gobierno Local decidió que cuando no estén instaladas las terrazas de las calles Cestilla y Don Sancho en su horario autorizado, se retiren inmediatamente las vallas «para dar fluidez al tráfico de la capital», según explicaron desde Vox, ya que fue su portavoz, Sonia Lalanda, la que lanzó esta propuesta durante la sesión de ayer. Cabe recordar que las vías que atraviesan la calle Mayor a la altura de los Cuatro Cantones volvieron a cerrarse al tráfico en fin de semana, de ahí esta propuesta.