Talento para el Futuro impulsa el voto joven

DP
-

«Es fundamental que la juventud vote porque en estas próximas elecciones nos jugamos mucho».

Talento para el Futuro impulsa el voto joven

Representantes del PSOE, PP, Sumar y Vamos Palencia asistieron ayer unidos a la pega de carteles organizada por Talento para el Futuro, con el objetivo de impulsar el voto joven de cara a las elecciones generales de domingo, que se celebró en la calle Mayor, a la altura de la Escultura a la Mujer Palentina. La delegada de Talento para el Futuro en la región y organizadora del evento, Alicia Mediavilla destacó que «es fundamental que la juventud vote porque en estas próximas elecciones nos jugamos mucho».

La actividad se enmarca dentro de la campaña de alcance nacional #ConVozyVoto, impulsada por Talento para el Futuro, Harmon y Political Watch y que ha contado ya con la colaboración de expolíticos de renombre, entre ellos Begoña Villacís, Celia Villalobos, Leire Pajín y Joaquín Almunia.

«Estos últimos días no solo son críticos para los indecisos entre un partido u otro, sino para los que ni siquiera se habían planteado votar. Agradecemos que los partidos se unan para luchar contra la desafección joven», comentó Elsa Arnaiz, presidenta y directora general de Talento para el Futuro. 

?Los jóvenes (18 a 29 años) votaron un 6,6% menos que los adultos en las pasadas elecciones generales de 2019, según los últimos datos del Injuve. Además, la tasa de abstención entre el electorado joven es mayor que en cualquier otro grupo de edad.