Los vecinos reclaman una renovación de los parques infantiles

Ismael Martín
-

La zona de juegos de la plaza Rabí Sem Tob tiene la goma del suelo levantada y está muy sucia. Además, ven necesaria una nueva dotación en el solar

Los vecinos reclaman una renovación de los parques infantiles - Foto: Juan Mellado

El barrio de Santiago tiene dos parques infantiles situados en la plaza del Virrey Velasco y en la Rabí Sem Tob, «a los que les falta un mantenimiento», destaca Evelio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos. Respecto al primero, comenta que «nunca han reformado el parque. nosotros hemos dado ideas. Por ejemplo, el juego de las cuerdas no se utiliza. Entonces nosotros la solución que damos es pasarlo a donde estaba antes una fuente, en la que se bañaba gente y que el Ayuntamiento quitó sin consultar a nadie, y poder alargar más el parque. Se podría poner algún juego más. Pero ni caso», afirma.
Pese a sus más de 20 años, el parque no está del todo mal si bien se observa alguna goma levantada. El que peor está es el de la plaza Rabí Sem Tob. «Es una plaza muy maja, pero no se utiliza. Antes estaba fenomenal y venía mucha gente, pero ahora está todo levantado y muy abandonado», confiesa. 
solar. Como sucede en otros barrios de la capital, la presencia de solares es algo habitual. En el caso del barrio de Santiago hay uno de titularidad municipal que se encuentra anexo al campo de fútbol de San Telmo. «Las intenciones del Ayuntamiento eran construir bloques de 10 y 15 pisos, sin importarles las preocupaciones ni los efectos que generan al vecindario», afirma el presidente. «No vamos a permitir que se levanten esos edificios porque está el colegio de Carrechiquilla y hay que tener más sensibilidad con los niños», añade Rodríguez.
«Nuestra propuesta es crear un parque inmenso pues hay mucha superficie de terreno para hacerlo, pero ahí sigue», declara.

centro social para personas mayores. Otra de las principales reivindicaciones que hace la asociación de vecinos del barrio de Santiago es la construcción de un centro social para personas mayores. «Hay mucha gente mayor en el barrio y con ese centro se podría dar servicios y alternativas a las personas de la tercera edad. Sería muy importante», asegura su presidente, Evelio Rodríguez. 

actividades. Desde la asociación de vecinos piden el Ayuntamiento que se involucre en la organización de actividades en el barrio. Al mismo tiempo, piden a los vecinos que participen más en ellas.