Rüdiger salva una dura primera rampa

Europa Press
-

1
Real Madrid
0
Mallorca
Otro cabezazo en un córner salva al Real Madrid ante un buen y ordenado Mallorca que se topó dos veces con los palos

Rüdiger salva una dura primera rampa - Foto: Kiko Huesca Kiko Huesca

El Real Madrid se proclamó campeón de invierno honorífico de LaLiga EA Sports 2023-2024 después de ganar este miércoles con mucho sufrimiento por 1-0 en el Estadio Santiago Bernabéu a un buen y ordenado
RCD Mallorca, gracias como en el anterior partido a un cabezazo salvador en un saque de esquina cuando el partido entraba ya en su recta final.

Si Lucas Vázquez, más allá del 90, se vistió de héroe en Mendizorrotza en el último partido del 2023, esta vez fue un jugador más habituado a estas situaciones, Antonio Rüdiger, el que dio tres puntos vitales ante un rival que se marchó con amargura del feudo madridista y con la sensación de, como mínimo, de haber sumado un empate.

Y es que el equipo de Javier Aguirre no sólo neutralizó con mucho orden y trabajo el entramado ofensivo de los de Carlo Ancelotti sino que además se topó en dos ocasiones con los palos cuando el encuentro estaba todavía equilibrado, pero finalmente se fue de vacío ante un Real Madrid aliviado en la primera rampa de la 'cuesta de Enero'.

Rüdiger salva una dura primera rampaRüdiger salva una dura primera rampa

Con la 'sorpresa' de Vinícius Jr en el once inicial, el líder se topó con un 'campo de minas' desde el pitido inicial ante un Mallorca que se replegó bien cerca de su área, con Larin como 'islote' arriba, y que no pasó excesivos apuros, gozó incluso de seguramente la mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

Al conjunto madridista le costó resquebrajar el sistema dispuesto por Javier Aguirre, con pocas alegrías a nivel ofensivo. Bellingham, en una de las pocas en las que pudo aparecer en el área, fue el primero en probar suerte, con un cabezazo 'fácil' para Rajkovic, pero que dio paso a un tramo dominador de los de Carlo Ancelotti, con mucha movilidad y paciencia entre sus piezas, pero sin lograr meter miedo.

Pese a ello, Vinícius tuvo una buena ocasión, pero su disparo se fue rozando el palo tras leve toque del guardameta 'bermellón'. El extremo brasileño, muy activo en su vuelta, tuvo otras dos opciones de abrir el marcador, una primera que no resolvió bien rodeado de defensas, y otra mejor tras una gran acción individual que repelió con agilidad Rajkovic.

Rüdiger salva una dura primera rampaRüdiger salva una dura primera rampa - Foto: Kiko Huesca

Sin tener continuidad en los metros finales, Valverde tampoco aprovechó una buena situación, aunque algo escorado, dentro del área, y los minutos finales fueron de más peligro visitante. Un cabezazo de Antonio Sánchez, que tras dar en el travesaño no cruzó la línea por poco, llevó el silencio a la grada, que aún tuvo un susto más con un remate desviado por poco de Larin a la salida de un córner y con Lunin protestando una posible falta de Costa.

EL MALLORCA ASUSTA

El Real Madrid necesitaba meter una marcha más con menos tiempo por delante, pero fue su rival el que salió más intenso y el que volvió a enfriar el ambiente, sobre todo con otro disparo repelido por la madera, en este caso de Samú Costa. Antonio Sánchez también tuvo una buena ocasión para evidenciar que los locales necesitaban un cambio de guión.

Y la primera medida de Ancelotti fue meter a Brahim por Vinícius y la siguiente la de optar por Joselu (Kroos), cuya primera intervención del '9' trajo la mejor del choque para los madridistas, con Rajkovic realizando una gran parada a Rodrygo y con Brahim viendo como su cabezazo en plancha al rechace se topaba con el palo.

El Real Madrid intentó acelerar en busca del gol salvador y Aguirre metió un triple cambio para aguantar esta embestida final ante el cansancio que afloraba ya en las piernas de sus jugadores. Pero después de todo su trabajo, Rüdiger se elevó imponente para cabecear a la red un saque de esquina de Modric y dar una ventaja que ya no desperdició el equipo local para seguir en cabeza de la lucha liguera.