«Me retiro en plenitud, así me recordaran pudiendo al toro»

Jorge Cancho
-

Entrevista, Domingo López Chaves. El ledesmino se cortaba la coleta el pasado día 21 en La Glorieta, donde tomó la alternativa en 1998. Una carrera con más luces que sombras, marcada, por su capacidad de remontar y sin habérsele escuchado alguno

«Me retiro en plenitud, así me recordaran pudiendo al toro» - Foto: Sara Muniosguren

Brillante colofón este 2023 a su carrera, que iniciaba con 15 años y que ha finalizado con 46 

Y ahí estamos. Más de media vida dedicada a esto, viviendo por y para el toro, disfrutando y sintiéndome muy feliz de haber escogido esta profesión.

25 años como matador de toros, cerrados con ese mano a mano en La Glorieta con El Juli, quien también deja los ruedos

Si la alternativa resultó un sueño, la despedida no se quedó a la zaga. Esa misma tarde le dije al maestro Julián que me había engrandecido el cierre de mi carrera, pues hacerlo mano a mano con El Juli, donde todo empezó, en la misma plaza, con un toro del mismo hierro con el que me doctoré, con el mismo traje, fue algo que jamás olvidaré. 

Anuncia la retirada a principios de 2023, cuando había remontado el vuelo de nuevo y era alabado por los profesionales ¿Por qué en ese momento? 

Lo empecé a rumiar en Francia a mediados de 2022. Es una decisión fuerte y dura, que me ha quitado el sueño ya que es a lo que me he dedicado toda mi vida. Pero cuando te retiras también hay que saber hacerlo bien y decir hasta aquí hemos llegado, cuando aún estás en tu plenitud. Quiero que se me recuerde como he estado estos últimos años, en los que no me han pesado los toros,  los he toreado de tú a tú y los he podido. Por eso elegí ese momento. 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

http://suscripciones.promecal.es/diariopalentino

ARCHIVADO EN: El Juli, Toros, Francia