Bosco Fonts, nuevo consejero delegado de Cerealto Siro

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El alto directivo ha ocupado anteriormente diversos puestos de liderazgo en multinacionales como PepsiCo, Galletas LU, Danone o United Biscuits

Bosco Fonts, nuevo consejero delegado de Cerealto Siro - Foto: David Campos ©David Campos

El grupo multinacional Cerealto Siro FoodsCerealto continúa impulsando su plan de transformación y crecimiento con el nombramiento de Bosco Fonts como nuevo CEO. Fonts cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria agroalimentaria en España.

El ya consejero delegado ha ocupado diversos puestos de liderazgo en multinacionales (PepsiCo, Galletas LU, Danone, United Biscuits), así como en empresas familiares líderes en España (Aneto, La Piara -Nutrexpa- o Leche Ato).

En los últimos 10 años ha liderado un hito importante en la industria del pan y la panadería, la creación de Monbake. Una empresa fruto de la fusión de Berlys y Bellsola, con más de 1.400 puestos de trabajo y una facturación de 300 millones, de la que Fonts ha sido CEO.

El alto directivo  sustituye en el cargo a Rut Aranda, que cede de la dirección general de la compañía tras 20 años. A lo largo de abril, Rut Aranda transferirá progresivamente sus responsabilidades a Bosco, y se incorporará al Consejo de Administración de Cerealto a partir del 1 de mayo.

El presidente ejecutivo de Cerealto, Cem Karaka,? trasladó su «bienvenida y apoyo» a Bosco Fonts, deseándole «mucho éxito en esta nueva etapa de Cerealto», así como su «agradecimiento» a Rut Aranda por sus dos décadas «de compromiso con Cerealto y, en particular, por su liderazgo transformador durante el último año». «Estoy feliz de continuar trabajando con Rut en el Consejo de Administración, desde el que apoyará el crecimiento internacional de Cerealto», afirmó Karaka?.

La compañía agroalimentaria tiene un plan de inversiones de 40 millones de euros para los próximos tres años, con el fin de reforzar su capacidad de fabricación e innovación. Cerealto es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991. El grupo multinacional cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia y México. Con 3.000 colaboradores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales.