Paredes luce en Times Square

Alberto Abascal
-

La artista Rosana Largo promociona en Nueva York la reliquia en forma de costilla de Santiago Apóstol ubicada en la iglesia de Santa Eulalia

Paredes luce en Times Square

No es fácil aparecer en el billboard en Times Square de Nueva York el día de Año Nuevo, es decir, donde se visualizan los mejores anuncios del año. Pues Rosana Largo,  responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, el primer día del año y pocos meses después de aparecer en el Nasdaq y en la propia torre de Times Square, lo ha vivido en primera persona.

¿Qué es lo que quiso reivindicar en esta ocasión Rosana Largo? Ni más ni menos que la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava alberga la única reliquia que hay en los entornos del Camino de Santiago. Se trata de una costilla de Santiago Apóstol. Es el único resto del santo que no está en Galicia. Cómo llegó hasta la provincia palentina es todo un misterio pero está en tierras palentinas.

¿Cómo llego hasta Paredes de Nava? Los expertos indican a través de la publicación Mundicamino que «es un misterio que gracias a sus investigaciones comienza a estar algo más definido. Una historia en la que se implican desde el Vaticano hasta los reyes de la época. Este atractivo religioso e histórico podría ser un reclamo para turistas y peregrinos».

Paredes luce en Times SquareParedes luce en Times Square«No sería de extrañar que volviese a ser un lugar de culto, no obstante se trata de una reliquia única», añaden. «Para mí se trata de un buen reclamo para el Camino de Santiago teniendo en cuenta la cantidad de gente que estaba en la calle en Nueva York para celebrar la llegada de 2024», comentaba a Diario Palentino la artista responsable del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, que volverá a la ciudad de los rascacielos el 14 de febrero donde presentará su biografía como artista además de seguir promocionando la localidad de Paredes de Nava. 

Más fotos:

Paredes luce en Times Square
Paredes luce en Times Square
Paredes luce en Times Square
Paredes luce en Times Square

«Dentro de poco voy a Florencia porque estoy seleccionada para el premio Botticelli,  Dubai y a París dos veces», indicó Rosana Largo.