Días de una intensa y completa actividad

DP
-

El XII Winter School del iuFOR reúne en el campus palentino a 26 estudiantes de 20países de Europa, América, África y Asia

Días de una intensa y completa actividad - Foto: Sara Muniosguren

En su decimosegunda edición, la Winter School del máster Erasmus Mundus MedFOR reúne a 26 alumnos de 20 países que, desde ayer y hasta el 1 de febrero, participan en un programa de actividades muy completo el que, además de seminarios y conferencias, se incluyen varias visitas destinadas a que los participantes conozcan tanto el patrimonio natural de Palencia y del resto de Castilla y León, como la historia y el patrimonio histórico de la Universidad de Valladolid.

En esta nueva entrega de la Winter School promovida por el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (IuFOR) y la Escuela Técnica Superior de Ingerías Agrarias, (Etsiiaa), del campus palenino de la Universidad de Valladolid, (UVa), se dan cita  estudiantes procedentes de 20 países distintos de cuatro continentes: Nepal, España, Francia, Bangladesh, Nigeria, Colombia, Vietnam, Siria, Albania, Kosovo, Somalia, Etiopía, Perú, Indonesia, México, Pakistán, China, Myanmar, India y Brasil.

La Winter School forma parte integral del máster Erasmus Mundus MedFOR (http://www.medfor.eu), un programa que involucra a siete universidades de Portugal, España, Italia y Turquía. Unos estudios que han completado siete estudiantes en esta edición, mientras que nueve (siete en La Yutera y dos en el de Soria) están pendientes de presentar el proyecto de fin de máster en el iuFOR de la UVa.

El fin último del programa es que los integrantes sean capaces de aplicar en sus países de origen los conocimientos adquiridos durante la Winter School MedFOR. Además, pueden tener otra perspectiva de la gestión en otros lugares del mundo gracias a las relaciones académicas e interculturales que se suceden durante estas semanas de convivencia.

El máter MedFOR es un programa internacional de dos años. Es el único en Europa que aborda simultáneamente los aspectos económicos, ecológicos y sociales, como los desafíos de la gestión forestal y de los recursos naturales sostenibles en el Mediterráneo.