Un duatlón pensado para los participantes

David Correia
-

El Club Triatlón Villamuriel y el Ayuntamiento de la localidad cerrateña organizan la séptima edición de la prueba, que se celebrará el 16 de abril

Un duatlón pensado para los participantes - Foto: Juan Mellado

Villamuriel es deporte, como así lo demuestra la localidad durante todo el año, acogiendo distintas pruebas deportivas que hacen las delicias tanto de los participantes como de los espectadores. Es el caso del Duatlón Cross, que este año celebra su séptima edición, posicionándose ya como una prueba popular y consolidada.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 16 de abril y como siempre la organización (Club Triatlón Villamuriel y el Ayuntamiento del municipio) ha tratado de que sea una prueba pensada para todos los públicos, con un circuito comprensible y unas inscripciones (que ya están abiertas) asequibles.

En cuanto a la prueba, a las 10,15 horas tendrá lugar la entrega de dorsales junto al área de transición (que se abrirá a las 10,30). A las 11,15 se cerrará el control de material, para que todo esté a punto a las 11,30, momento en el que tendrá lugar la salida masculina. Aproximadamente dos minutos después se producirá la salida femenina. Se estima que dos horas después, a las 13,30, se cierre la meta, dando paso a la entrega de premios, que se llevará a cabo a las 13,45.

En cuanto al circuito, los participantes comenzarán con un primer segmento de carrera a pie (cinco kilómetros), para dar paso posteriormente a un tramo de bicicleta (solo permitidas de BTT) de 18 kilómetros, llano y nada técnico. Los deportistas acabarán con un último tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros. 

INSCRIPCIÓN. Podrán inscribirse a la prueba competidores de categoría juvenil, júnior, sub23, veteranos I, veteranos II y veteranos III. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Tienen un precio de 10 euros para deportistas federados y de 20 para no federados (hasta el 10 de abril a las 23,59). Si se realizan entre el 11 y el 12 (cierre de inscripciones), el precio es de 18 euros para federados y de 28 para no federados.

PREMIOS. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un producto gastronómico. Además, se proporcionará una medalla y un producto gastronómico a los primeros de cada categoría. Para el primer equipo masculino y femenino también existirá trofeo y producto gastronómico. El primer corredor local en entrar en meta gozará de un trofeo y un producto gastronómico.

Al término de la prueba se disfrutará de una parrillada y sopas de ajo. Los corredores contarán con un ticket (se podrán adquirir más).