Manu Hernando, cinco años más de blanco

David del Olmo
-

Manu Hernando, cinco años más de blanco

El futbolista cadete palentino Manu Hernando, tal y como publicaba en la jornada de ayer el DiarioMarca, ha firmado un contrato con el Real Madrid por el que continuará vinculado a la entidad por cinco temporadas, evitando así el interés de los clubes de la Premier League por hacerse con un prometedor valor.

José Manuel Hernando Riol, que milita en el Real Madrid desde el verano de 2010(tras formarse en el Club Internacional de la Amistad), juega en las filas del equipo cadete A, entrenado porRubén de la Red.

Inicialmente, media punta y mediocentro, ha sido reconvertido a defensa central, donde hace valer su calidad a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.

Eso hizo que recibiera la llamada de la selección española sub’16 que se coronaba a mediados del mes de febrero como campeona del Torneo Desarrollo UEFA en Inglaterra, tras haber debutado meses antes ante Suiza en un partido amistoso.

En tierras británicas, con Albert Celades como seleccionador, fue titular en  la selección española ante  Inglaterra (1-3) y Dinamarca en la final (1-1).

Antes, durante el mes de enero, viajó con el Real Madrid cadete a Doha (Qatar), donde jugar la Al Kass Cup, con rivales como el Milán, el Manchester City o el Aspire International (combinado de jugadores asiáticos, africanos y latinoamaericanos, que ganó a los blancos el título desde el punto de penalti) y donde el palentino tuvo una gran actuación.