Complemento educativo

diariopalentino.es
-

Participan más de 3.500 alumnos

El año pasado, eduCaixa llegó a 32 escuelas de Palencia y a un total de 3.711 alumnos. eduCaixa engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar habilidades emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social. Para ello, y fruto de la experiencia y el compromiso que la Obra Social la Caixa mantiene con el mundo educativo, eduCaixa pone a disposición de las escuelas una amplia oferta educativa.  

Uno de los soportes esenciales de la oferta de eduCaixa es su plataforma de contenidos online. A través del portal www.eduCaixa.com, los profesores pueden registrarse y descargar múltiples recursos y materiales didácticos. El año pasado 635 alumnos y docentes palentinos accedieron a esos contenidos.

En el marco de eduCaixa se propone también el desarrollo de recursos físicos. Son, por un lado, los KitCaixa Valores, KitCaixa Economía, KitCaixa Hábitos Saludables, KitCaixa, Una pequeña mirada al mundo y KitCaixa Jóvenes Emprendedores. En el KitCaixa Valores, que impulsa el trabajo en valores éticos y el compromiso social, trabajaron 176 alumnos de Palencia en 2014. Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. El año pasado participaron en el Planeta móvil 381 escolares palentinos.

Siguiendo la línea de trabajo dentro del aula, eduCaixa también ofrece una serie de proyectos innovadores destinados a profundizar en el crecimiento personal de niños y jóvenes.

Por otro lado, 99 alumnos palentinos de ESO y Bachillerato trabajaron con el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que promueve el crecimiento personal, la capacidad de iniciativa y las habilidades emprendedoras

Entre las actividades que eduCaixa propone para todos los niveles, destacan las exposiciones y actividades para divulgar la cultura, las artes, la ciencia y los temas sociales. A las exposiciones itinerantes realizadas en Palencia asistieron 1.672 alumnos.

En relación a la disciplina teatral, un grupo de 10 jóvenes estudiantes de Palencia formaron parte de los Encuentros teatrales que ofrece CaixaEscena, el proyecto de eduCaixa que impulsa el teatro como una metáfora educativa que permite incidir en las personas y cohesionar el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo cultural.

eduCaixa complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de distinta temática