CCOO valora el acuerdo ratificado por la dirección de SIRO

dp
-

El viernes se cerró un acuerdo con el voto favorable de la mayoría de la plantilla para que la empresa de Cerealto Siro permanezca en activo, al menos, cuatro años más

CCOO valora el acuerdo ratificado por la dirección de SIRO

No hay  mejor ruta   que   la  de   hacer el  camino  existencial   unidos,   es la   orientación debida  y  la  mayor concreción para conseguir realidades colectivas. Desde luego, estar juntos armoniza y embellece. Indudablemente, este espíritu de concordia supone un fuerte avance y un meritorio esfuerzo. Hacer triunfar los principios de coalición, que son de orden espiritual y moral, por encima de los fermentos de división, es dejar a un lado el interés del negocio humano para que prevalezca la bondad del destino universal de los bienes y la virtud de la esperanza.

Reconozco que la apuesta celeste siempre me ha interesado, obedeciendo a los cuatro imperativos de la verdad, de la justicia, de la clemencia y de la libertad. No olvidemos que cada uno de nosotros es una nota musical que da luz a un entusiasmo generado en la voluntad, que ha de ser pulso porque somos parte de la pausa etérea, para dar conjunción solidaria al pentagrama de los días. Únicamente en familia se enriquece el olmo del alma, dándose y donándose sin esperar nada más que un abrazo y una sonrisa. Fuera poderes y esclavitudes, que nos encarcelan. Vuelvan a nosotros, con creatividad y valentía, el acercamiento entre análogos. 

Hoy más que nunca tenemos que ayudarnos unos a otros, reprendernos para salir del círculo vicioso del mal. Por ello, es menester sumar energías conjuntas para despojarse de las miserias mundanas. Carece de sentido, pues, que al aumento de las tensiones globales se una un nivel récord de gasto militar mundial. Igualmente, en cualquier   parte   del   mundo,   veo   la   posibilidad   de   construir   un   mundo   mejor,   con   ánimo   cooperante   y   coraje incorporado a los acordes vivientes; intérprete de los sentimientos, de las más nobles liras e idílicas emociones. 

En   cualquier   caso,   a   poco   que   nos   adentremos   en   las   historias   humanas   con   una   visión   global,   hay cuestiones esenciales en este mundo de todos y de nadie en particular, que deben reconocerse como un bien público mundial con las correspondientes responsabilidades generales, si en verdad queremos llevar a buen término un nuevo consenso, tomando plena conciencia de que el mejor combate no se lleva a cabo con armas sino con amor.