Condenado a prisión el líder del clan de narcos 'los Castaña'

EFE
-

La Audiencia Provincial sentencia a seis años de cárcel a Antonio Tejón, uno de los más activos del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar

Condenado a prisión el líder del clan de narcos 'los Castaña'

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a Antonio Tejón, líder junto con su hermano del clan de los Castaña, uno de los más activos del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, a seis años y seis meses de prisión y al pago de dos millones de euros de multa.

Antonio Tejón es el principal condenado en la sentencia que ha dictado la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, tras el macrojuicio celebrado el pasado año contra él y más de un centenar de sus colaboradores.

La sentencia, hecha pública este jueves, condena a Antonio Tejón como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de hachís, en el subtipo agravado de notoria importancia y empleo de embarcación, y con la agravante de reincidencia, a la pena de cinco años de prisión y dos multas de un millón de euros cada una.

Además, se le impone otro año y medio de presión por un delito de pertenencia a grupo criminal.

La sentencia absuelve de los delitos de contrabando y receptación a Antonio Tejón, para quien el fiscal había pedido una condena de 15 años de prisión y 204 millones de euros en multas.

La vista oral del que se consideró el mayor juicio contra el narcotráfico en Andalucía comenzó en abril del año pasado y se extendió hasta mediados de julio.

Setenta de los acusados pactaron sus penas, que suman 153 años de prisión y multas por valor de 143,7 millones.