Detenida por amenazar con un cuchillo a su hija

Diario Palentino
-

La menor se encuentra con su abuela

Detenida por amenazar con un cuchillo a su hija - Foto: DP

Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron el  domingo a una mujer por amenazar con un cuchillo a su hija menor tras una agresión mutua.

Según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron a las 18,24 horas en un domicilio ubicado en la plaza San Juanillo. Allí, los agentes identificaron a tres mujeres de 65 años (abuela), 36 años (madre) y 12 años (hija), así como un varón de 17 años (hijo). Los policías verificaron que madre e hija se habían agredido mutuamente tras una discusión y posteriormente la progenitora había amenazado a la menor con un cuchillo por lo que procedieron a su detención.

Ambas mujeres fueron conducidas a un centro de salud con el fin de que se realizara un parte de lesiones. La abuela se hizo cargo de la menor, mientras que la madre fue trasladada a dependencias de Policía Nacional.

Por otro lado, el pasado viernes, a las 19,39 horas, un varón agredió a su pareja, que cayó al suelo en la avenida Santiago Amón. Una patrulla se acercó al lugar pero solo encontró a la mujer de 46 años en un estado de shock y a varios testigos. Con la descripción del varón, los agentes intentaron localizarle por la zona, sin conseguirlo.

La mujer fue atendida en el lugar por una ambulancia del 1-1-2, y trasladada al hospital Río Carrión con la intención de denunciar los hechos.

No fue la única agresión por violencia de género, ya que el domingo de madrugada, a las 0,39 horas, desde Emergencias 1-1-2 comunicaron la agresión de un varón a su pareja en el Parque de los Jardinillos.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Nacional que identificaron a una mujer de 21 años que manifestó haber sido agredida por su pareja y presentaba lesiones visibles. Los agentes identificaron a la pareja, un varón de 21 años, al que detuvieron por un presunto delito de violencia de género.

DESAPARECIDA. Por otra parte, agentes de la Policía Municipal localizaron e identificaron a una joven, en un establecimiento público de la calle Antonio Maura, que figuraba como desaparecida. La menor de 14 años fue trasladada a dependencias del cuerpo de seguridad municipal. Se puso en conocimiento de sus padres en la Coruña. Un tío de la familia se iba a acercar para hacerse cargo de la menor.