Blinken destaca los "progresos" de la contraofensiva ucraniana

EFE
-

El secretario de Estado de EEUU reafirma el compromiso de su país de ayudar al Gobierno de Zelenski a vencer a Rusia tanto a corto como a largo plazo

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken (d), junto al ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba - Foto: UKRAINE'S MINISTRY FOREIGN AFFAI

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, destacó hoy en Kiev al reunirse con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, los "progresos" de la contraofensiva ucraniana, y reafirmó el apoyo de Washington a la causa ucraniana ante la agresión militar de la Federación Rusa.

"Estamos viendo progresos en la contraofensiva", dijo Blinken a los medios en el Ministerio de Exteriores en Kiev, aunque reconoció que el avance ucraniano "es muy complicado".

El secretario de Estado estadounidense mostró su disposición a "garantizar que Ucrania tiene todo lo que necesita no sólo para llevar a cabo con éxito la contraofensiva" sino también para que pueda contar "a largo plazo" con "capacidades defensivas sólidas para que agresiones similares no vuelvan a ocurrir".

Blinken llegó hoy a Kiev en su tercera visita oficial a Ucrania desde que estallara esta guerra. En la capital ucraniana tiene previsto reunirse con varios miembros del Gobierno de Kiev y con el presidente, Volodímir Zelenski.

Blinken se reunió además, de camino a Kiev, con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a la que agradeció también el apoyo de su Gobierno a la causa de Ucrania.

"Las relaciones entre Estados Unidos y Dinamarca son más importantes que nunca, mientras trabajamos juntos para apoyar a Ucrania y reforzar la seguridad transatlántica", declaró a través de sus redes sociales.

Según medios de EEUU, el secretario de Estado anunciará durante su viaje un nuevo paquete de ayuda a Ucrania de más de mil millones de dólares, más de 930 millones de euros al cambio actual.