Ballenita y Submarino ganan el Concurso GPS Art de Movisop

DP
-

La imagen 'Cinéticos' de Silvia Calvo, se convierte en la ganadora del Certamen de Fotografía Muévete por el Medio Ambiente, seguida por 'Velocidad moderada' de Isabel Reyes, como publicación con mayor número de likes por parte del público

Ballenita y Submarino ganan el Concurso GPS Art de Movisop - Foto: DP

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y con la colaboración del Centro Comercial Las Huertas, la Asociación Fotográfica Contraluz (Pallantia Photo), el Festival Palencia Sonora, Deportes Artiza y el Patronato Municipal de Deportes, ha organizado el Concurso GPS Art y el Certamen de Fotografía Muévete por el Medio Ambiente, con el fin de promover la movilidad sostenible en el entorno urbano de forma divertida y dentro de la programación de la IV Feria de Movilidad Sostenible de Palencia- Movisop 2023.

Concretamente, el Concurso GPS Art consistía en trazar figuras virtuales gracias al recorrido seguido durante una ruta caminando, corriendo o en bicicleta, que quedaba reflejada usando APPs de actividad física como Strava, Connect Garmin, Fitbit, … Una técnica, con la que se proponía a los ciudadanos la realización de acciones de movilidad de forma sostenible, aprovechando las oportunidades de las nuevas tecnologías y posibilitando un conocimiento más profundo del entorno urbano.

Así, durante el período de presentación de los recorridos, entre los días 1 y 21 de septiembre, se han presentado singulares y originales propuestas realizadas a pie, corriendo o en bicicleta concluyendo el jurado que Sara López, por La ballenita del río Carrión, debía ser la premiada con dos entradas para el Festival Palencia Sonora.

Por su parte, Estefanía García, por Por el río Carrión pasaba un submarino, ha sido galardonada con un vale de 50 euros para gastar en el Centro Comercial Las Huertas del Patronato Municipal de Deportes. Asimismo, se ha adjudicado el premio del público consistente en un bono 10 entradas para las piscinas municipales y dos mochilas sostenibles de Deportes Artiza para la publicación con mayor número de "likes", que ha recaído también en el trazado Por el río Carrión pasaba un submarino, de Estefanía García.

El Certamen de Fotografía Muévete por el Medio Ambiente consistía en la presentación, entre el 1 y el 21 de septiembre, de una fotografía con la temática de la movilidad sostenible. Al mismo, que tenía como objetivo el de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de medios de transporte cero emisiones, se han presentado un elevado número de imágenes originales de paisajes palentinos con vehículos alternativos, como bicicletas y patinetes.

El jurado, tras valorar las propuestas presentadas, ha nombrado ganadora a Silvia Calvo, por "Cinéticos", premiada con dos entradas para el Festival Palencia Sonora. Asimismo, se ha adjudicado el premio del público consistente en una masterclass de fotografía avanzada con la Asociación Fotográfica Contraluz (Pallantia Photo), para la publicación con mayor número de "likes", a la imagen bajo el título "Velocidad moderada" de Isabel Reyes.