Guerrero: "Estuvimos cómodos con la gente en muchos lugares"

DP
-

El número uno socialista a las Cortes por la provincia se muestra «optimista y prudente a la vez» a la hora de ganar los comicios en CyL como ocurrió en 2019

Guerrero: "Estuvimos cómodos con la gente en muchos lugares"

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia, Jesús Guerrero, compareció ayer junto a sus compañeros de candidatura y dirigentes del partido para realizar un balance de la campaña electoral, donde agradeció la disposición de colectivos, asociaciones y personas que «han tenido la amabilidad de expresar sus propuestas e inquietudes y escuchar también los planteamientos del PSOE», al tiempo que destacó el esfuerzo de los medios de comunicación.

«Además de la repercusión en distintos medios escritos y audiovisuales, el sello habitual ha sido el de estar con la gente. Hemos estado muy cómodos  visitando muchos rincones de la provincia. Las sensaciones vividas nos animan a pensar que hay un planteamiento muy evidente en las expectativas de la ciudadanía por el cambio».

En opinión de Jesús Guerrero, su formación política, aunque no llegara a gobernar en 2019, puede volver a ganar los comicios en Castilla y León. «Pero también somos muy prudentes ya que nada esta hecho. El voto es el domingo y las buenas sensaciones tienen que plasmarse en las urnas. Allí es la ciudadanía quien debe demostrar que quiere que cambien las cosas y que tiene la decisión de apoyar la candidatura socialista. En Palencia, como en Castilla y León, las cosas son muy claras y decimos a la gente que no se puede perder un voto que quiera transformación y pida cambios», desgranó.

futuro y esperanza. A juicio del veterano procurador autonómico por Palencia, su partido, tras 35 años del gobierno del PP en la Comunidad, cuenta con el mejor proyecto político. «Debemos decir a los ciudadanos que desean que esto cambie que es el PSOE el único que va a poder garantizar el futuro y la esperanza», explicó.

Además de Jesús Guerrero, intervino la secretaria general provincial y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miriam Andrés. «Castilla y León y Palencia, y sus ciudadanos, tienen que decidir entre que gobierne PP con Vox o al PSOE. Toda aquella persona que quiera de verdad que esta tierra no siga como hasta ahora tiene que elegir nuestra opción, ya que las lamentaciones vienen después. En 2019 hubo una gran mayoría de la ciudadanía que apostó por el cambio y hubo un partido que les traicionó. La única manera de materializar que el cambio votado entonces se dé, es depositar el domingo en la urna la papeleta del PSOE», expuso.

Para la máxima dirigente provincial socialista el adelanto electoral no le saldrá bien. «Ellos querían gobernar más cómodamente y no pensaron en los intereses de los ciudadanos. Estos, después de mucho tiempo, están evaluando y viendo la comparativa de diferentes gobiernos. El PSOE esta campaña espera una gran participación para hacer posible el cambio», dijo.