Por Ávila y Vecinos por Torrelodones, con ¡Vamos Palencia!

DP
-

Domiciano Curiel destaca que el positivo 'flit-back' de los vecinos se ha traducido ya en un centenar de propuestas para Palencia

Por Ávila y Vecinos por Torrelodones, con ¡Vamos Palencia! - Foto: DP

Palencia necesita un modelo local para generar oportunidades de futuro y poner en el centro de las políticas a los vecinos y vecinas, un proyecto que defiende y abandera ¡Vamos Palencia! y que ha sido hoy arropado por los partidos políticos 'Por Ávila' y 'Vecinos por Torrelodones', que gobiernan de manera exitosa en sus localidades. Todo ello en un acto en la capital que ha contado con el apoyo de la ciudadanía palentina en los Multicines Avenida. El candidato a la Alcaldía por VP, Domiciano Curiel, estuvo acompañado por los regidores abulense y madrileño, Jesús Manuel Cabrera y Alfredo García-Plata, respectivamente, además de diversos representantes de ambas formaciones, quienes explicaron a los asistentes el origen y trayectoria a través de ambos proyectos locales. "Queremos aprender de su forma de trabajar y poder intercambiar ideas e impresiones para generar una alternativa real y posible con el único objetivo de aportar un futuro prometedor para Palencia", ha afirmado Curiel tras recordar que estas dos formaciones políticas demuestran la viabilidad de opciones locales como una alternativa de éxito. Curiel apuntó que los palentinos han podido escuchar a dos referentes del modelo que les han inspirado para la nueva etapa que quieren poner en marcha, ya que ¡Vamos Palencia! ha recibido asesoramiento por parte de los dos proyectos, tanto el abulense como del madrileño. 'Por Ávila' surgió en marzo de 2019 y ese mismo año se hizo con la Alcaldía de la capital, además de obtener cerca de 100 concejales en toda la provincia abulense. "Ávila es una ciudad de Castilla y León muy parecida a Palencia, donde hacen un trabajo muy potente por fomentar la compra y el consumo en el comercio local, además de apostar por la atracción de empresas a la ciudad".

Se trata de dos aspectos claves que comparte y quiere poner en marca ¡Vamos Palencia!, dado que, a día de hoy, "no se hace ni se pone la atención suficiente", ha apuntado su cabeza de lista durante el acto organizado en los Multicines Avenida. En el caso de 'Vecinos por Torrelodones', nacida en 2007 y quienes ostentan el bastón de mando de la localidad madrileña desde 2011, con tres legislaturas consecutivas, trasladaron las similitudes que tiene con Palencia y las apuestas que se pueden implementar. Desde VP han explicado que Torrelodones sufre una tendencia comparable a Palencia, donde muchos de sus habitantes se desplazan a Valladolid para trabajar, comprar o por motivos de ocio, algo que, en el caso madrileño, ocurre con la capital de España. Por ello, se han convertido en un ejemplo de políticas que convierten al municipio en un lugar atractivo en el ámbito cultural y de relaciones humanas, además de incentivar y promocionar todo aquello relacionado con la generación de actividad económica, añadieron. "Muchos ciudadanos nos trasladan que hemos devuelto la ilusión. Queremos que la gente conozca que la opción de ¡Vamos Palencia! es algo muy real", ha detallado Domiciano Curiel. Durante sus turnos e intervenciones, Cabrera y García-Plata detallaron a los asistentes y a la sociedad palentina cómo fueron capaces de llegar a gobernar y, sobre todo, cómo han sido capaces de transformar la realidad de sus municipios trabajando desde lo local, como ejemplo claro del proyecto que representa ¡Vamos Palencia!

El candidato a la Alcaldía de Palencia, Domiciano Curiel, destacó hoy el apoyo que esta recibiendo por parte de la ciudadanía y mostró su satisfacción por el positivo 'flit-back' que están recibiendo, y que ya se ha traducido en un centenar de propuestas que se incorporarán al programe electoral y al que se sumará cinco o seis proyectos muy importantes que se concretarán en los próximos días, con el objetivo de confeccionar un programa "corto pero intenso".