Gullón dona más de 86.000 k de producto a entidades sociales

DP
-

En su compromiso de mejorar el bienestar de las personas vulnerables, la compañía galletera ubicada en Aguilar de Campoo ha multiplicado por tres las entregas realizadas el año anterior a Cruz Roja, bancos de alimentos y San Juan de dios

Gullón dona más de 86.000 k de producto a entidades sociales

Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo, ha donado este año más de 86 toneladas de productO a entidades sociales, una cifra que triplica las entregas realizadas en 2022.  Entre los beneficiarios de estas donaciones destacan organizaciones como los bancos de alimentos de Palencia en Burgos, Cantabria y Tenerife, además de Cruz Roja o el centro asistencial de San Juan de Dios en la capital.

También se ha colaborado en la realización de eventos deportivos y actividades culturales de la Montaña palentina  y la provincia. Entre otras, donó producto en la carrera solidaria por la Salud Mental de Palencia y la marcha solidaria Adecas de Guardo, así como en las pruebas deportivas realizadas por la Escuela de FÚtbol del CD Atlético Aguilar, el club deportivo palentino de piragüismo o la San Silvestre en la ciudad. 

«En galletas Gullón estamos comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y, cada año, nos esforzamos en apoyar a aquellos que más lo necesitan a través de nuestra colaboración en diversas iniciativas. Triplicar las donaciones es una muestra más del apoyo a las comunidades más desfavorecidas con un producto tan indispensable como la galleta, garantizando que ninguna familia se quede sin desayuno», explica Paco Hevia, director corporativo.

Estas donaciones forman parte de la polÍtica de negocio responsable de la empresa, estableciendo alianzas y desarrollando actividades con impacto social en el entorno de la Montaña Palentina  para abordar la urgencia social y nutricional en la comunidad de Castilla y León. Bajo esta premisa, con motivo de la campaña de Navidad, Gullón también ha donado producto al Banco de Alimentos de Palencia y al de Burgos, participando además en la campaña de la Gran Recogida y que LOS colectivos más desfavorecidos PUEDEN disfrutar de un alimento tan nutritivo como las galletas en estas fiestas.  Para impulsar estas acciones, la galletera dispone, además, de un Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario con la reutilización, redistribución y  aprovechamiento de sus productos. Gracias a esta estrategia, se realizan acuerdos para donar los excedentes de alimentos a entidades sociales o deportivas.