5.000 localidades con el Cine Senior en el Ortega y Avenida

César Ceinos
-

La promoción del Gobierno central para que las personas mayores de 65 años acudieran los martes a las salas concluyó esta semana y dejó buen sabor de boca en la empresa palentina

Una señora compra dos entradas bonificadas a mayores de 65 años. - Foto: Óscar Navarro

El gerente de los cines Ortega y Avenida, Javier Margareto, calcula que unos 5.000 espectadores mayores de 65 años se beneficiaron de la campaña Cine Sénior que puso en marcha el Gobierno central en verano y que concluyó esta semana dejando un balance positivo. Gracias a esta acción, los mayores de 65 años pudieron disfrutar de la pantalla durante todos los martes a un precio de dos euros. 

«Ha sido una buena promoción.Creemos que es una iniciativa estupenda para que se mantenga. Los martes, por desgracia, va muy poca gente al cine y esto lo que ha conseguido es que las salas estuvieran animadas», explica el empresario antes de detallar que, a la hora de programar la cartelera, buscaban que siempre hubiera alguna película que gustara especialmente a este sector de la población y que cada semana pudiesen ver una nueva.

Por otro lado, explicó que los mayores de 65 años que ya eran asiduos al Ortega y al Avenida paron a acudir los martes porque el precio era muy inferior al habitual. Algunos vinieron todas las semanas», añade Margareto, a quien le gustaría que se volviese a aprobar esta medida. «Todo lo que incentive ir al cine está bien, sea de la manera que sea. Al menos nosotros lo vemos así, al igual que ocurre con las fiestas del cine», concluyó.