San Remo inicia el desmontaje de su terraza

Rubén Abad
-

El Juzgado dio hace una semana un plazo de 15 días para que desmonte esta instalación

San Remo inicia el desmontaje de su terraza

(Ampliación)

El restaurante San Remo inició ayer los trabajos para el desmontaje de la terraza que instaló en la zona ajardinada junto al establecimiento tras la pandemia de la covid. Esta actuación llega después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo de Palencia desestimara el recurso interpuesto por el hostelero palentino Alberto Villegas contra la orden dictada por el Ayuntamiento en la que se le obligaba a desmontar la terraza El jardín de Magdalena, ubicada en una zona verde junto a su restaurante. El Juzgado dio hace una semana un plazo de 15 días para desmontarlas y devolver el jardín sobre el que se asienta a como estaba antes. Si no lo hacía, se anunció una ejecución subsidiaria y la apertura de un expediente sancionador.
De esta forma concluyó un litigio que ha enfrentado al hostelero y al Ayuntamiento desde que el 21 de septiembre del año pasado se ordenara desmontar todas las terrazas de la ciudad que se crearon durante la pandemia del coronavirus aprovechando el permiso del Consistorio pensado para compensar el cierre de bares y restaurantes por culpa de las restricciones.
Alberto Villegas explicó al respecto ayer a  DP que no le quedó otra opción que desmontar la terraza, pero consideró que «la ordenanza actual del Ayuntamiento sobre veladores, que data de 2016 y aún está vigente, «no prohibe mi terraza al no figurar nada que limite que esté en una zona ajardinada», al tiempo que añadió que «hay dos informes, uno de   la Policía Local de 2021, que es cuando se instala, y otro de la técnica de medioambiente, y ambos son favorables a la instalación».
El hostelero aludió a que varias terrazas de la ciudad en parques y jardines «sí pueden estar ahí sin ser retiradas» y aseveró que «el partido  no ha acabado y con mi abogado veremos qué se puede hacer».

 

 

ARCHIVADO EN: COVID-19, Pandemia, Palencia