Seis claves de un Girona que sueña con Europa

Agencias
-

La escuadra catalana 'acaricia' su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones tras su triunfo la pasada jornada ante el Betis

Stuani celebra con Dovbyk el triunfo conseguido en Montilivi el pasado domingo. - Foto: David Borrat (EFE)

El Girona conquistó este pasado domingo una victoria que puede ser clave para sus aspiraciones de clasificarse para la Liga de Campeones en su cuarta temporada en LaLiga, con un épico triunfo ante el Betis (3-2) gracias a un 'doblete' de Artem Dovbyk y un gol del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 92.

Más cerca

La victoria contra el plantel verdiblanco coloca al equipo de Míchel Sánchez con 65 puntos. Son 16 más que en toda la temporada pasada. Ninguno de sus inmediatos perseguidores, Athletic Club y Atlético, llegan a la barrera de los 60. Solo quedan ocho jornadas y la Liga de Campeones, objetivo y sueño, está más cerca.
Lo que ya casi es matemático es la participación en competición europea, porque con 24 puntos por disputar suma 23 más que la escuadra que dirige Manuel Pellegrini, séptima.
«El objetivo de la Champions es tan, tan grande y es un sueño tan bonito que los demás objetivos que se van cumpliendo es como que se quedan un poco pequeños», afirmó Míchel en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico reivindicó que la temporada de los jugadores está siendo «bestial», «gigantesca» e «increíble».

Montilivi

El preparador madrileño también tuvo palabras de agradecimiento para la afición. 12.774 hinchas llenaron Montilivi en el tercer encuentro seguido con diluvio de lluvia y de goles: 3-0 ante el Rayo Vallecano, 2-0 ante el Osasuna y 3-2 ante el Betis. El club había anunciado el «no hay billetes» hacía varios días, mientras sigue trabajando en la ampliación del estadio.
La excelente situación del equipo catalán se explica en gran parte por su excelente rendimiento en casa, con un gran balance de 13 triunfos, dos empates y una única derrota: fue el 30 de septiembre, ante el Real Madrid.

Fin a la mala racha

El 'factor Montilivi' sirvió para romper una pésima estadística contra el Betis, una de las principales 'bestias negras' del equipo. El bloque gerundense llevaba 11 encuentros sin ganar al conjunto bético: desde el año 2010, en Segunda División y a domicilio. Fue la primera victoria rojiblanca en su estadio ante los verdiblancos, al séptimo intento y tras seis derrotas. 

Tramo final

El cuadro catalán celebró la quinta victoria conseguida en el tramo final. En agosto, ganó a Las Palmas con un gol de Portu en el minuto 88 (1-0), en octubre derrotó al Celta de Vigo con un tanto de Yangel Herrera en el 91' (1-0), en diciembre venció al Valencia con un doblete de Stuani en el 82' y el 88', en enero se impuso al Atlético de Madrid con una diana de Iván Martín en el 91' (4-3) y este pasado domingo superó al Betis con un gol de Stuani en el 92', cuando el empate parecía definitivo.
El tanto del uruguayo fue «una alegría inmensa», según Míchel, y supuso «un paso importantísimo» hacia la Liga de Campeones para los gerundenses, protagonistas de un gran número de remontadas en el tramo final.

Dovbyk

El último duelo también supuso un 'bálsamo' para el ucraniano Dovbyk, que anotó dos goles y puso fin a una racha de ocho encuentros sin marcar. El ariete, con 16 dianas, está empatado con Bellingham y Budimir en la clasificación del máximo goleador del torneo doméstico. Su aportación en el área rival ha sido fundamental para que el Girona se mantenga arriba en la tabla.

Goles

Y es que la escuadra rojiblanca suma 62 tantos en la competición, siendo el segundo equipo con más goles convertidos y superando los registros del curso pasado (58).

ARCHIVADO EN: Girona FC