Sólo Palencia, Soria y Valladolid se libran de la nieve

ICAL
-

La nieve obliga a cortar el tráfico en carreteras de Burgos, León, Segovia y Zamora, y condiciona la circulación en seis provincias de la Comunidad

Sólo Palencia, Soria y Valladolid se libran de la nieve - Foto: ICAL

La nieve ha obligado a primera hora de la mañana a cortar cuatro carreteras de la red secundaria de Burgos, León, Segovia y Zamora, concretamente la BU-572 a su paso por el puerto de Lunada, la LE-126 en La Baña, la SG-615 en Pradera de Navalhorno y la ZA-103 en San Martín de Castañeda. Además, la DSA-191 permanece cortada por el hielo una jornada más, en la localidad salamantina de Candelario. 

Según informa a Ical la Dirección General de Tráfico (DGT), el tráfico está condicionado además por las nevadas caídas a lo largo de la jornada de ayer en otros puntos deesas cuatro provincias y en Ávila y Salamanca, con lo cual sólo Palencia, Soria y Valladolid no tienen condicionada la circulación por sus vías debido a la meteorología.

En la provincia de León, en estos momentos es obligatorio el uso de cadenas para circular por una docena de vías: la LE-233 a la altura de Besande, la LE-497 en el puerto de Caboalles de Arriba, la LE-473 en el puerto de Caldas de Luna, la N-621 en Llanaces de la Reina, la LE-142 en La Maluenga, la LE-495 en Piedrafita de Babia, la LE-321 en Redipuertas, la N-625 y la N-621 en Riaño, la CL-626 en Rioscuro, la LE-234 en Siero de la Reina y la LE.481 en Torrestro. La misma situación se presenta en la CL-601, a la altura de la localidad segoviana de La Pradera de Navalhorno. 

Además, la nieve condiciona la circulación en 18 tramos de carreteras a su paso por la provincia de Ávila, en seis tramos de las vías burgalesas, en otros dos tramos de León y en otros tres de Segovia, mientras que el hielo obliga a extremar la precaución en la DSA-180 a la altura de La Hoya y en la SA-203 en Peña de Francia, ambos tramos en la provincia de Salamanca.

Aviso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para la mañana de hoy por la posibilidad de nevadas en el norte de la provincia de León, que dejarán hasta un máximo de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica Leonesa. Las acumulaciones podrían registrarse a partir de los 800 metros de altitud.