Goteo de personas para la vacunación contra la gripe

SPC
-

El personal sanitario administra la dosis entre las 10 y las 20 horas en las capitales y entre las 10 y las 13 horas en los PAC del medio rural

Goteo de personas para la vacunación contra la gripe - Foto: Ical

Los centros de salud de la Comunidad han tenido un goteo de personas para la vacunación contra la gripe sin cita previa. Se trata de ciudadanos sin factores de riesgo después de la decisión de la Consejería de Sanidad de habilitar hoy y mañana de suministrar la vacuna a los interesados. 

La Gerencia Regional de Salud ha habilitado un punto de vacunación en cada área de salud, aunque hay provincias que contará con dos. Así, León ofrece otro en el área de salud del Bierzo y Valladolid pone a disposición dos, correspondientes a las áreas de Valladolid Este y Valladolid Oeste. Burgos cuenta con otros dos puntos de vacunación adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y Zamora hará lo propio en Benavente.

Todas las personas que deseen recibir la vacuna de la gripe lo pueden hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10 y las 20 horas a lo largo del fin de semana.

Por su parte, la población del medio rural ha podido acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10 a 13 horas de hoy, que se repetirá mañana domingo.