Mueren 123 personas en 24 horas en Gaza

EFE
-

La cifra total de fallecidos por la ofensiva israelí asciende a 27.708

Mueren 123 personas en 24 horas en Gaza - Foto: HAITHAM IMAD

Al menos 123 gazatíes fallecieron en las últimas 24 horas en la ofensiva bélica desatada por Israel en la Franja de Gaza, que ya dura 124 días y suma 27.708 muertos, según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás.

"La ocupación israelí cometió 16 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 123 mártires y 169 heridos durante las últimas 24 horas", informó el portavoz del ministerio, Ashraf Al Qedra, en un comunicado el que se cifra el número total de heridos en 67.147.

Además, Al Qedra anunció que hay 11.000 heridos y enfermos con una "necesidad urgente" de abandonar el enclave palestino para poder recibir tratamiento, ya que los hospitales, sobre todo en el norte de Gaza, siguen operando bajo mínimos y de forma parcial.

"Necesitamos suministros médicos, combustible y el regreso del personal médico del sur para continuar su trabajo", urgió el portavoz.

Los combates se concentran en el sur de la Franja, sobre todo en Jan Yunis y en el área de Rafah, limítrofe con Egipto, donde el Ejército de Israel informó hoy de la muerte de decenas de milicianos, y fuentes médicas locales denunciaron la muerte de decenas de civiles.

Entre ellos, al menos 12 civiles fallecieron hoy en un mismo bombardeo en Rafah, según detalló la agencia de noticias Wafa, mientras que en el norte de esta urbe, una mujer y su hija murieron en un ataque israelí contra una casa en el barrio de Al-Zuhur.

Paralelamente, los soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes llevaron a cabo incursiones selectivas en Jan Yunis, donde aseguraron, en un comunicado, haber matado a islamistas y localizando "rifles AK-47, granadas, artefactos explosivos" y bocas de túneles.

ARCHIVADO EN: Gaza, Israel, Salud, Hamás, Médicos, Egipto