El PP destaca "el salto cualitativo de bienestar" en 40 años

SPC
-

Ángel Ibáñez se muestra "respetuoso" con el discurso de Pollán y asegura que la máxima de su grupo es "la moderación y tender puentes"

El PP destaca "el salto cualitativo de bienestar" en 40 años - Foto: ICAL

El portavoz adjunto del Grupo Popular Ángel Ibáñez destacó hoy "el salto cualitativo de bienestar para las personas" de Castilla y León estos 40 años con más autogobierno y más derechos sociales y resumió que la aplicación del Estatuto de Autonomía "es positiva al servicio de las personas".

Así lo manifestó en declaraciones durante la conmemoración del Estatuto de Autonomía en las que calificó de "importante" este día y se mostró, a preguntas de los periodistas, "respetuoso con el discurso pronunciado por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), su socio de gobierno.

Ibáñez reseñó datos positivos en el ámbito económico y social, donde se detuvo en que Castilla y León ocupa la primera posición en la gestión de la atención a la dependencia, y se refirió al último registró aunque leve de incremento de la natalidad.

Respecto de la apelación de Pollán a la concordia y a dignificar la política, aseguró que la máxima de su grupo es "la moderación, tender puentes más que levantar murallas", por lo que añadió que colaboran a la petición realizada por el presidente de la Cámara.

Igualmente, con respecto a que Vox presida las Cortes cuando este partido no cree en las autonomías, argumentó que tanto la composición del hemiciclo en esta XII Legislatura responde a la voluntad expresada por los castellanos y leoneses en las pasadas elecciones de febrero de 2022. Así, indicó que el pacto de gobierno se basa en unos ejes y la acción que se desarrolla es "útil" para los ciudadanos.

El Grupo de Vox declinó comparecer en la ronda de declaraciones ya que se suman a lo manifestado en su discurso por Carlos Pollán, en el que apeló a la historia que tienen Castilla y León y pidió que se hable "de los muchos problemas que tiene".