Vinícius declara ante la jueza por los insultos en Mestalla

Europa Press
-

El madridista asegura por videoconferencia que recibe improperios por ser un jugador "importante" y de raza negra e insiste en que no perdona a los acusados, por lo que no renuncia a la indemnización económica

El árbitro de Burgos Bengoetxea (2d) habla con el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior (d) durante el partido contra el Valencia - Foto: Biel Alino

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior aseguró en su declaración por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca por los insultos racistas recibidos en el Mallorca Son Moix que "no se puede hacer eso con la gente negra, que ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad", según publicó este jueves el diario El Mundo.

"No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad", señaló el carioca durante su declaración, que duró unos 20 minutos y se realizó por videoconferencia, en la que insistió en que no perdona a los aficionados que profirieron esos insulsos racistas, por lo que no renuncia a la indemnización económica.

Durante su intervención ante la jueza, tal y como publicó El Mundo, Vinícius habría oído los insultos e improperios ya después del partido disputado en febrero ante el Mallorca, gracias a las grabaciones que se difundieron en prensa. Y es que lo que ofendió al delantero no fueron las descalificaciones que habitualmente escuchan desde la grada, sino aquellos gritos contra el color de su piel.

La información de El Mundo reveló que durante el interrogatorio de la jueza, el jugador fue preguntado por la defensa por si cuando se le llama "mono" es porque hace "monerías". "Eso será a la gente blanca, no a la gente negra", respondió tajante un Vinícius, acompañado únicamente por un abogado de LaLiga, que reiteró que le insultan por ser "un jugador importante y de raza negra, por las dos cosas".

Durante el duelo entre el Mallorca y el Real Madrid disputado el 5 de febrero, un aficionado -un socio de 21 años-, captado por las cámaras, gritó al delantero brasileño '¡Vinícius, eres un mono, eres un puto mono!'. Ante estas imágenes de DAZN, LaLiga presentó una denuncia ante los Juzgados de Palma, entendiendo que esta era la única acción efectiva para censurar estas actitudes y acabar con ellas. Inmediatamente, el Mallorca retiró el carné de socio a dicho seguidor 'bermellón'.