Villaherreros presenta su propio recetario

Rubén Abad
-

La Asociación Juvenil Sin Fronteras publica 'Villaherreros detrás de sus fogones' con recetas típicas de las familias del municipio

Villaherreros presenta su propio recetario

La Asociación Juvenil Sin Fronteras publica 'Villaherreros detrás de sus fogones', un recetario elaborado por las vecinas del pueblo. La presentación será este viernes, a las 13,15 horas, en el edificio del Ayuntamiento.

Es un libro de recetas de las vecinas del pueblo, no representativo de la provincia de Palencia o de la región, es un recetario de gastronomía típica de nuestras casas. Las abuelas, madres e hijas de Villaherreros han sacado los productos y los procesos de sus cocinas para compartirlos con todo el mundo.

Cuenta, además, con las cuidadas y coloridas ilustraciones y la maquetación de Julia Martín, diseñadora gráfica descendiente del municipio que, como curiosidad, utilizó este proyecto para realizar su Trabajo de Fin de Grado. El libro tiene un precio-donativo de 10 euros y se comenzará a repartir este viernes.

FINANCIACIÓN

'Villaherreros detrás de los fogones' es una publicación realizada por la Asociación Juvenil Sin Fronteras y financiada por Araduey-Campos a través del programa Leader. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaherreros.