Tres años musicalizando el humor en OMY

Myriam Esteban
-

El artista, que ya tocó antes de la actuación del monologuista David Amor el pasado 13 de julio, será telonero del humorista Grison el próximo 17 de agosto a las 20 horas

Tres años musicalizando el humor en OMY - Foto: DP

El palentino Guillermo Rodríguez López, más conocido como El Coleccionista lleva 12 años amenizando  los vermús y encuentros entre amigos en Palencia. El pasado 13 de julio fue el encargado de calentar el ambiente antes del monólogo de David Amor y, el próximo 17 de agosto, hará lo mismo con el de Grison. Lleva ya tres años colaborando en el Festival del Humor de OMY y asegura que espera «que sean muchos más». Indica que cada año asiste más gente y que es una «maravilla» actuar allí debido a que el «ambiente es muy sano». 

Desde su percepción en el escenario, declara que los «asistentes se dividen en tres grupos»: aquellos que van cada cierto tiempo, los que tienen el bono y por tanto, salvo que estén de vacaciones, van todos los fines de semana, y el que va a ver a ese monologuista en concreto. 

Apunta que, aunque con David Amor la experiencia fue fantástica, es cierto que con Grison «la gente tiene mucha expectación, ya que es una cara muy visible gracias a La Resistencia».

Por otra parte, su función en el festival no solo queda rezagada a que el público pase un buen rato, sino que el principal propósito de su actuación es «crear una buena energía». «Los artistas preparamos a la gente para que estén con una actitud desenfada y de buen rollo antes de que comience el monólogo, para que este sea un éxito», detalla. Asimismo, destaca que «es muy complicado hacer reír a la gente si nada más llegar comienza la función», ya que este tipo de eventos no son iguales que ir al cine a ver una película o a una obra de teatro. 

No obstante, además de poder disfrutar de su música y espectáculo en OMY, se puede escuchar a Guillermo el Coleccionista en los vermús musicales que organizan los bares de Palencia. «Allí asisten personas que se juntan con la excusa de ver un concierto». «No solo van a ver música en directo, sino también a charlar», comenta. Asimismo, indica que su música «vale para todos los públicos», ya que es muy «ecléctica». Comenta que tiene un listado de 387 canciones de artistas que van desde Extremoduro hasta Melendi, pasando por Loquillo o Joaquín Sabina, y el cual está disponible para que los espectadores, elijan aquella canción que desean escuchar. «Por esa razón es imposible que no se diviertan, ya que siempre va a haber ocasión para que suene su estilo de música favorito».

Considera que su mayor triunfo fue cuando formó parte del cartel del San Antolín Sonora en 2018, donde, además de actuar con un grupo, tuvo «la oportunidad» de presentar su disco, Cerrar los ojos, ante las 2.000 personas que estaban como público en la plaza de San Miguel. «Fue increíble la acogida que tuvo en el público», asegura.