Le piden 11 años de cárcel por abusar de una niña de 9 años

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal solicita para el procesado la prohibición de acercamiento hacia la niña, hija de su pareja sentimental, durante 15 años y una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales

Le piden 11 años de cárcel por abusar de una niña de 9 años

El Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente una pena de 11 años de cárcel para un hombre de nacionalidad extranjera e identificado como M.R., de 35 años y con antecedentes penales por reincidencia, como presunto autor de un delito de abuso sexual de la niña de nueve años, hija de su compañera sentimental.

En el escrito de conclusiones al que  ha tenido acceso Diario Palentino, el fiscal sostiene que el acusado, en  fechas no determinadas pero antes de junio de 2017, prevalíendose de la relación que le unía con la pequeña, supuestamente mantuvo contactos sexuales en el domicilio que compartían en la provincia. Según el Ministerio Fiscal, el procesado le tocó por diferentes partes del cuerpo a la niña, incluidos sus genitales.

El fiscal relata en su escrito de acusación que M.R., consumidor habitual de hachís, le decía a la pequeña que no se lo contara a su madre, sintiéndose la niña intimidada. Por estos hechos, la víctima, que presenta una capacidad cognitiva baja-media, ha sufrido varios cuadros de vulvovaginitis de las que ha sido asistida médicamente.

El Ministerio Fiscal, asimismo, ha solicitado para el procesado la prohibición de acercamiento hacia la niña durante 15 años, mientras que en el apartado de responsabilidad civil solicita para él una indemnización de 10.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales.

CASO DE DROGAS. Por otro lado, el fiscal ha solicitado para un hombre, A.F.V.L., que es reincidente, una pena de cuatro años y medio de cárcel como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y una multa de 9.000 euros. Le acusa de dedicarse supuestamente a la venta a terceros de sustancias estupefacientes (cocaína, metanfetamina y cannabis) en su domicilio ubicado en la calle Rizarzuela de la capital palentina.

Ambos casos descritos serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia Provincial.