El PP propone una política económica que ayude a las familias

DP
-

Entre otras medidas, los populares se comprometen a «la bajada del IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros» y «a la bajada del IVA de productos básicos»

El PP propone una política económica que ayude a las familias

En una parada más de la Ruta Social, los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular mantuvieron un encuentro con una delegación del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, encabezada por su decano, Juan Carlos de Margarida Sanz. Para los populares, «es el momento de la política económica del sentido común, la que representa Alberto Núñez Feijóo, la que tiene que ayudar a que las familias lleguen a final de mes, frente al abandono sistemático de los socialistas».

«Las políticas de las instituciones gobernadas por el Partido Popular, como la Junta de Castilla y León o la Diputación han marcado la diferencia. Es el modelo de Alberto Núñez Feijóo, que debe llegar cuanto antes a La Moncloa», aseguró la cabeza de lista a la Cámara Baja, Milagros Marcos, quien recalcó que «la mala gestión económica lastra a todos los palentinos».

Marcos afirmó que «el socialismo es sinónimo de llegar tarde, también a la recuperación económica», ya que España será el penúltimo país de la Unión Europea en recuperar los niveles de PIB previos a la pandemia». 

«Pese al incremento desmesurado de la deuda pública, y al incremento del gasto público, no se han adoptado medidas efectivas para los ciudadanos», puntualizó Miguel Ángel Paniagua, número 2 al Congreso, quien recordó que «los 200 millones que se suman a la deuda pública cada día son un lastre que deberán pagar los palentinos y los españoles, pero no se traducen en mejoras efectivas para las familias».

«Lo cierto es que los palentinos afrontan una subida de los precios de los alimentos de más del 25% en los últimos dos años, con algunos de los elementos más básicos que acumulan incrementos de más del 80%, como el aceite», especificó el candidato, que llamó la atención sobre «cómo cada vez son más las familias con dificultades para llegar a final de mes y que tienen que decidir entre pagar impuestos y poder realizar los gastos que necesitan».

En el encuentro con el Colegio de Economistas, los populares escucharon las propuestas de este colectivo, y denunciaron el «tsunami impositivo» del Gobierno de Sánchez, «con subidas de impuestos y cotizaciones desde que llegaron al poder».

En este sentido, indicaron que los nuevos impuestos a la banca o a las eléctricas «se han trasladado a los consumidores». Al mismo tiempo, las medidas socialistas «han condenado al ahorro privado, reduciendo a la mínima expresión las deducciones por las aportaciones a planes de pensiones, o subiendo los impuestos de seguros», opinaron.

Para Milagros Marcos, «somos los grandes olvidados»,  una situación que va a cambiar a partir del próximo 23 de julio, «con Alberto Núñez Feijóo en La Moncloa, porque es el momento de acabar con las políticas que sitúan a los palentinos como ciudadanos de segunda», aseguraron.

propuestas. En matería económica, las propuestas de Partido Popular pasan por «una política al servicio de las personas, para que las familias lleguen a final de mes». Para ello, se comprometen a «la bajada del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros» y la «reducción de la carga burocrática y administrativa».

Además, prometen «la bajada del IVA de productos básicos de manera consistente para que todo el mundo pueda comprar carne o pescado» y «el recorte del gasto político superfluo».