El PSOE prioriza la justicia social

DP
-

Los candidatas recuerdan la importancia para la provincia de medidas como el Ingreso Mínimo Vital o el bono térmico

El PSOE prioriza la justicia social

Los candidatos y candidatas del PSOE al Congreso y al Senado por Palencia destacaron ayer la importancia de las políticas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez «que han contribuido notablemente a mejorar la vida de un gran número de ciudadanos de la capital y provincia».

«Con las políticas de ajuste y recortes del PP, se dispararon las desigualdades sociales y la pobreza infantil.  Un país digno como España no puede permitirse que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social», señaló la candidata al Congreso, Mª Luz Martínez Seijo. «En Palencia, los recortes del PP han eliminado cerca de 600 empleos públicos en estos últimos años que afectan al bienestar social de nuestros conciudadanos», añadió.

 Una» aspiración incuestionable» para un partido progresista como lo es el PSOE es la justicia social: redistribuir la riqueza del país y luchar contra la desigualdad, algo que va más allá de consideraciones éticas o morales, sostuvieron las candidatas del PSOE, que argumentaron que «en estos años de gobierno, se ha fortalecido el Estado de Bienestar y revertido los peores recortes del Partido Popular». «Los avances legislativos en materia de derechos siempre vienen de la mano del PSOE», insistieron Mariluz Martínez (Congreso) y Rosa Aldea (Senado), destacando medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, el Ingreso Mínimo Vital -con más de 6.500 beneficiarios en Palencia-; los 315 millones para recuperar las cotizaciones de cuidadoras no profesionales de dependientes, más de 800 en Palencia; la rebaja del IVA al 5% hasta el 31 de diciembre de 2023 para la electricidad, el gas, la biomasa para calefacción y la madera para leña; o la puesta en marcha del nuevo bono social eléctrico y térmico del que se ven beneficiados 7.125 palentinos.

La candidata al Senado, Rosa Aldea, apuntó como medidas a emprender con el nuevo Gobierno socialista el «poder garantizar que todas las familias sean iguales en derechos y el apoyo y la protección social que necesitan, mediante el impulso de la Ley de Familias».

También señaló la mejora la prestación igualitaria para el nacimiento y cuidado de hijos extendiéndola hasta las 20 semanas e incorporando una mayor flexibilidad y la compatibilidad con el trabajo a tiempo parcial de los padres y madres a partir de la semana 16; así como un nuevo sistema de financiación de la dependencia que asegure su suficiencia y sostenibilidad, evitando decisiones arbitrarias por parte de alguna administración, entre otras.