Mike Tyson vuelve al ring para medirse a Jake Paul en Netflix

SPC
-

La plataforma ofrecerá el combate entre uno de los mejores de la historia y el joven de 27 años, que debutó en 2020 como profesional después de una carrera como 'influencer'

Cartel del evento, que se celebrará en la ciudad texana de Arlington, en Estados Unidos.

El actor, boxeador y youtuber Jake Paul retará el 20 de julio próximo al excampeón mundial del peso pesado Mike Tyson en una pelea que tendrá lugar el AT&T Stadium de Arlington de Texas (EEUU), y que será transmitida por Netflix.

Paul dio a conocer la noticia en un mensaje publicado a través de su cuenta de X, en el cual no aclaró si la pelea será profesional o de exhibición.

Tyson, uno de los mejores boxeadores de la división pesada de la historia, se retiró en el año 2005 con un récord de 50 triunfos, 44 por KO, y seis derrotas, cinco antes de tiempo, pero en 2020 disputó un combate de exhibición en el que empató con Roy Jones Jr.

Paul, de 27 años, debutó en el año 2020 como profesional en el boxeo después de una carrera como creador de contenido digital que le permitió acumular millones de seguidores.

Oriundo de Cleveland, reside en Puerto Rico y tiene una marca de nueve peleas ganadas, seis antes de tiempo, y una derrota, en febrero de 2023 en Arabia Saudí ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado.

Será el combate más esperado de Jake Paul hasta la fecha y su segundo de 2024, tras sus sensacionales KO consecutivos contra los boxeadores profesionales y ganadores del Guante de Oro Ryan Bourland el pasado sábado 2 de marzo y Andre August en diciembre de 2023. Paul ha demostrado un enorme crecimiento como boxeador en su camino para convertirse en campeón del mundo, pero ahora se enfrentará a uno de los más peligrosos boxeadores de todos los tiempos, Mike Tyson.

«Voy a enfrentarme yo mismo a Tyson para ver si tengo lo que hay que tener para vencer a uno de los púgiles más conocidos e icónicos del boxeo», afirmó Paul. 

«No podría estar más emocionado que esta increíble pelea junto al boxeador más duro de todos los tiempos, Mike Tyson, esté disponible en Netflix el sábado 20 de julio. Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo, y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, el hombre más malo del planeta y el boxeador más peligroso de todos los tiempos. Será el combate de mi vida», precisó el joven

«Tengo muchas ganas de subirme al ring con Jake Paul», declaró Mike Tyson. «Ha crecido mucho como boxeador a lo largo de los años, así que será muy divertido ver lo que la voluntad y la ambición de un niño pueden hacer con la experiencia y la aptitud de un GOAT (que se traduce como 'el mejor de todos los tiempos').  Es un momento en el que se cierra el círculo y que será más que emocionante de ver, ya que yo le inicié en su andadura en el boxeo en la cartelera de mi pelea con Roy Jones y ahora pienso acabar con él».

«Tyson es uno de los mayores iconos de la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores de la historia del boxeo», indicó Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix. «El sábado 20 de julio será puro drama en el ring de Texas».