Mallorca y Cádiz se olvidan de ganar

Europa Press
-

1
Mallorca
1
Cádiz
Los dos conjuntos firman el empate y se mantienen en la zona baja de la clasificación

Mallorca y Cádiz se olvidan de ganar - Foto: EFE/CATI CLADERA.

El RCD Mallorca y el Cádiz CF empataron (1-1) este miércoles en su partido aplazado de la jornada 13 en LaLiga EA Sports, un resultado que dejó a ambos equipos en la zona baja de la clasificación, sin despegarse del descenso y prolongando su irregular desempeño de esta temporada.

En Son Moix, y aunque el conjunto bermellón dominó la pelota, se adelantaron los visitantes gracias a un golazo de Rubén Alcaraz. Poco antes del cuarto de hora, el '4' cadista ejecutó con la diestra y de manera formidable una falta directa desde la frontal del área.

El balón golpeó el travesaño por abajo y su trayectoria se coló en la portería de un Predrag Rajkovic que nada pudo hacer para despejar ese lanzamiento. Sin embargo, el Mallorca se recompuso a tiempo. Justo antes de alcanzar el descanso, Abdón Prats hizo el 1-1 de cabeza al aprovechar un centro de su compañero Pablo Maffeo desde la banda derecha.

Aunque esa asistencia del hispano-argentino no parecía entrañar mucha dificultad para que la zaga del Cádiz despejase, Prats le ganó la posición al central Iza Carcelén y se elevó hasta cabecear girando el cuello.

A pesar de la insistencia local durante la segunda mitad, el marcador ya no se movió. Esta igualada situó al cuadro gaditano con 11 puntos en la decimosexta plaza liguera, mientras que el club mallorquín alcanzó los 10 puntos para quedarse justo un puesto por debajo.

ARCHIVADO EN: Mallorca, Cádiz