Vacío legal en las terrazas

Rubén Abad
-

El Botánico pide una ordenanza que regule las ubicadas en patios interiores. Las denuncias de un vecino han obligado al cierre de la suya

Vacío legal en las terrazas - Foto: Sara Muniosguren

El trabajo de un joven emprendedor y la ilusión por montar su propio negocio en el centro de la ciudad se ha dado de bruces con una normativa municipal «obsoleta» que pone palos en la rueda del progreso en el gremio de la hostelería, uno de los sectores fundamentales para la economía local y la promoción turística.

Quien lo ha vivido en sus propias carnes es Juan Rodríguez-Borlado, un emprendedor de 30 años que se ha visto obligado a clausurar temporalmente la terraza interior del restaurante El Botánico por las repetidas denuncias de un vecino de la zona, a las que se suma una inexistente ordenanza que las regule.

Una situación que se ha dilatado en el tiempo más de lo deseado y que le llevó ayer a intervenir en el pleno del Ayuntamiento para exponer su problema y para pedir que el Consistorio capitalino adapte sus normas a lo que una ciudad como Palencia necesita. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.