A ritmo de jazz y blues en Palencia

Rubén Abad
-

El cantautor y guitarrista estadounidense Luke Winslow-King abre las Puestas de Sol en el palacio provincial. El programa cutlural llevará 140 actividades a un centenar de pueblos

A ritmo de jazz y blues en Palencia - Foto: Óscar Navarro

El palacio de la Diputación se rindió ayer a la mejor música blues y jazz de la mano del cantautor y guitarrista estadounidense Luke Winslow-King, un virtuoso del género que hizo las delicias de los amantes de la música en vivo. Con este concierto arrancaba ayer en la capital con éxito de público el programa Allegríssimo, en el que el servicio de Cultura ha echado los restos con una programación muy variada, de primerísima calidad y extensa en géneros que recorrerá toda la geografía provincial durante los próximos meses.

 Luke Winslow-King se formó en el hervidero cultural de Nueva Orleans, Estados Unidos. Allí bebió de los músicos callejeros y alternó en clubes nocturnos moviéndose ágilmente entre las varias formas de música como blues eléctrico, folk, jazz, soul, country, gospel, boogie, y por supuesto, ritmos de rock and roll. Una amalgama de géneros con el que ayer recaló en Palencia al calor del ciclo Puesta de Sol.

PROGRAMA ALLEGRÍSSIMO

La programación de Allegríssimo supone el desarrollo de 140 actividades, dos más que el año pasado, en un centenar de localidades de la provincia de Palencia hasta el próximo 27 de agosto. Un programa con el que se pretende, como es habitual por esta institución durante el período estival, llevar la cultura a cada rincón de la provincia aprovechando que en esta época los pueblos rebosan vida con la llegada de los veraneantes.

Ciento cuarenta actividades que ofrecen conciertos de música clásica, música antigua, folk, española, latinoamericana, del mundo, celta, lusa, mediterránea y andalusí; danza española, copla, teatro, magia o astronomía,a los que hay que unir el importante elenco de artistas internacionales que conforman los conciertos en el ya citado palacio.

Un total de 81 grupos de diferentes disciplinas artísticas componen esta programación, que se caracteriza por su calidad y diversidad de estilos. Además, en el marco de este programa se ponen en valor recursos como los castillos de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, la Cueva de los Franceses,  el Camino de Santiago o el Canal.